+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de enero del 2015

Consejo Académico ratificó designación de directora académica ante la Junta Directiva

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Institucional
Escuchar noticia

En sesión ordinaria realizada el lunes 12 de enero, el Consejo Académico ratificó la designación de María Angélica González Stäger como directora académica ante la Junta Directiva de nuestra Universidad. La docente de la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos obtuvo la mayoría de los votos (154 de un total de 280) en la consulta realizada en las sedes Concepción y Chillán y reemplazará en el cargo a Fernando Toledo Montiel, cuyo período concluye el 25 de enero.

Angélica González (en la imagen exterior) agradeció el voto de confianza de la comunidad académica y valoró la amplia participación que registró el proceso de consulta en los tres campus de la UBB. Asimismo expresó: Espero trabajar arduamente en pro de nuestra Universidad, dando cumplimiento a los roles que me corresponda desempeñar dentro del principal órgano colegiado de nuestra institución. Agregó que su interés es fortalecer los vínculos y la comunicación entre los académicos y la Junta Directiva.

María Angélica González Stäger es nutricionista egresada de la Universidad de Chile y Magíster en Ciencias de la Nutrición del mismo plantel. Adscrita al Departamento de Nutrición y Salud Pública, desarrolla labores docentes en la carrera de Nutrición y Dietética y en el Magíster en Salud Pública que imparte nuestra corporación. Investigadora principal de diversas iniciativas, autora de artículos y participante en congresos nacionales e internacionales, fue directora del proyecto Innovación académica para la optimización de la formación de nutricionistas (Mecesup UBB 0606).

Integrante del Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile, la Sociedad Chilena de Nutrición, la Confederación Latinoamericana de Nutricionistas y Dietistas y la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, a lo largo de su trayectoria ha sido distinguida por la orden gremial de su especialidad, el International Biographical Center, de Cambrigde, Inglaterra, y el Centro de Alumnos de su carrera.

En el ámbito de la administración universitaria, se ha desempeñado como directora de Escuela, de Departamento y del programa de Magíster en Salud Pública. Ha sido también representante de Facultad en el Comité de Docencia y en el Comité de Evaluación Académica Superior.

Al postular al cargo de directora académica ante la Junta Directiva, instó a «abordar los desafíos institucionales con una perspectiva pluralista, transparente y responsable, de manera que la vida universitaria se desenvuelva en un ambiente de respeto y diálogo entre las diferentes ideas y opiniones, dando cuenta de nuestra madurez y compromiso con una efectiva participación democrática».

En la imagen interior,  un aspecto del proceso de consulta en la sede Concepción.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS