+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de enero del 2015

Escuela de Diseño Gráfico tituló a nuevos profesionales con emotiva ceremonia

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Titulación
Escuchar noticia

Treinta y dos alumnos integraron la generación, quienes, en palabras de la directora de Escuela, en su mayoría se encuentran trabajando.

Ante la presencia de las más altas autoridades de la Universidad del Bío-Bío, encabezadas por el rector Héctor Gaete Feres y la Prorrectora Gloria Gómez Vera, se desarrolló la ceremonia de Titulación de la generación 2014 de la Escuela de Diseño Gráfico.

Acompañados de sus familiares y amigos, entusiasmados, llegaron hasta la Sala Schäffer del Centro de Extensión de la UBB, los veintisiete de los treinta y dos egresados para recibir el diploma que los certifica como profesionales del Diseño Gráfico.???????????????????????????????

“Ésta es una generación bastante proactiva, la mayoría está trabajando. Es mi primera promoción como directora. Estas ceremonias dan el puntapié inicial para desarrollar diversas actividades que tenemos pensadas para este 2015 con el fin de fortalecer nuestra vinculación con el medio. Sacar la carrera a la calle y colaborar con la comunidad de manera seria y efectiva, llegar a buen término con los proyectos”, sostuvo la directora de Escuela de Diseño Gráfico, Jacqueline Santos.

Tras los saludos protocolares y la presentación del destacado concertista en guitarra clásica y flamenca, Heraldo Ortega, exalumno de la Escuela de Diseño Gráfico, Hugo Cáceres, director del departamento de Comunicación Visual, se dirigió a los presentes. Luego, fue el turno de la directora de Escuela.

En su discurso, la profesional alentó a los titulados, diciéndoles que “con plena certeza podemos decir que el joven poseedor de un título otorgado por la Universidad del Bío-Bío, está diciéndole al mundo que cuenta con un conjunto de competencias y atributos que lo hacen único y destacado entre sus pares”.

El alumno de cuarto año, Eduardo Arévalo, elaboró una presentación audiovisual para sus compañeros, dando cuenta de los inolvidables momentos vividos por los estudiantes que recibieron su título. Tras el especial instante, se procedió a la entrega de títulos a los nuevos profesionales. Durante la ceremonia, la entrega fue realizada por el director del departamento de Comunicación Visual, la directora de la Escuela de Diseño Gráfico, la directora de Extensión de la UBB, Ninón Jegó y los académicos Norman Ahumada, Leda Muñoz y Juan marcos Solís.???????????????????????????????

“El paso por la Escuela fue una experiencia muy buena, descubrí amistades, pero sobre todo me enamoré con esta carrera que siempre quise estudiar. Estoy muy agradecido de la Universidad por los conocimientos entregados y el apoyo de los profesores. Las expectativas se cumplieron y las herramientas entregadas me han servido mucho ahora que estoy trabajando”, compartió Adrián Méndez, exalumno de esta generación de profesionales, quien ya trabaja en una agencia de publicidad y comunicaciones en Concepción. Fue él, quien estuvo a cargo de despedir a sus compañeros con el discurso final.

El momento de la entrega de premios no se hizo esperar. En esta oportunidad, el Premio Alumno Integral, que otorga Bienestar Estudiantil, recayó sobre macarena Jiménez Bustos, quien recibió la distinción de manos del Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez.

Del Premio Marta Colvin Andrade, a cargo de la Escuela de Diseño Gráfico, fue merecedora la alumna María Paz Portocarrero, gracias a su esfuerzo y proactividad. Entregó el galardón, la académica Jacqueline Santos.???????????????????????????????

La recién titulada Tania Suazo, recibió la distinción por Actitud Colaboradora y Participativa de manos del director del Departamento de Comunicación Visual. Finalmente, el gran premio Universidad del Bío-Bío, recayó en Adrián Méndez, quien subió al escenario para recibir el reconocimiento de manos del Rector de la UBB, Héctor Gaete Feres.

Con un gran aplauso, los nuevos profesionales fueron despedidos por el público, asumiendo los nuevos desafíos del mundo del Diseño.

 

 

 

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS