Publicado el 15 de enero del 2015

Programa Académico para el adulto Mayor culminó su XXIII versión

Por Noticias UBB

El tradicional Programa Académico “Otoño en Primavera” de la UBB se consolida como la instancia universitaria de encuentro y formación más longeva dedicada a los Adultos Mayores de la Región.

Esta Vigésima tercera versión de este programa académico del Departamento de Estudios Generales de la Facultad de Educación de la Universidad del Bío-Bío tuvo como temática central el tema: “Calidad de Vida en una Sociedad de Cambio”. El ciclo de talleres con la Coordinación General del académico Jorge Acevedo, se inició en julio y se extendió hasta diciembre del 2014, con una participación de treinta Adultos mayores, que confirma el interés y necesidad de este grupo etario de la realización de estos cursos.

charlista y profesor penquitaJorge Acevedo valora la actividad como “una respuesta concreta a lo que hoy la sociedad debe reconocer en los Adultos mayores, como personas que necesariamente deben ser consideradas en la Universidad y en todas las instituciones como agentes activos y positivos, por su aporte, experiencia y porque en el futuro cercano serán mayoría”.

El ciclo lo constituyeron 4 talleres y siete clases expositivas, dictados por una veintena de académicos de la Universidad del Bío-Bío y un docente de la UdeC. Entre los temas tratados se destacaron: Ciudad y Paisaje Urbano, Chile y el Cambio Demográfico, Historia y Cambios Sociales en el Chile Actual, Derechos Humanos y el Adulto Mayor, y en los talleres se trabajó en: Desarrollo Social en un país desigual, La familia y el Adulto Mayor, dos sesiones de cine, entre otros tópicos.

Público 1Esta versión 23 del Programa Académico de encuentro y formación para el Adulto Mayor en la UBB, fue clausurado en diciembre y ya se inicia el trabajo de consultas para la próxima temporada, en la que se invita a los Adultos Mayores a participar directamente en la definición de los temas a tratar en la versión 24 que se espera iniciar también en julio de este año. Para el Coordinación de la temporada 2014, Jorge Acevedo, se comenzará una labor intensa con el fin que este Programa que ya ha logrado consolidarse como una actividad prestigiosa del Departamento de Estudios Generales de la Facultad de Educación y Humanidades, se constituya en una Institución Relevante y representativa de toda la Universidad del Bío-Bío, en que se destaque la gran importancia y valoración que la UBB otorga a los Adultos Mayores de la Región.

Noticias UBB