+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de enero del 2015

Comunidad local conoció propuesta de imagen corporativa de Ñuble Región diseñada por alumnas UBB

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

Amalia Gatica y Valeria San Martín, ambas estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, realizaron el proyecto de comunicación visual en el que trabajaron durante tres meses.

El nuevo rostro de Ñuble región fue presentado para la comunidad local en la Sala Schäffer del Centro de Extensión de la UBB por las alumnas de la Escuela de Diseño Gráfico Amalia Gatica y Valeria San Martín.

El proyecto de comunicación visual acogió las necesidades de Ñuble Región y lo materializó con nueva folletería, una página web y el eslogan “Nuestra identidad es la cultura, nuestro fin es el progreso”, iniciativa que dejó satisfechos al comité que lidera el proyecto para que nuestra provincia se convierta en región.???????????????????????????????

“En la frase  trabajamos mucho a través de los conceptos. Me gustó presentar nuestro proyecto, así las personas conocen en lo que trabajamos y que esto es importante para la comunidad para que se identifique con Ñuble Región”, destacó Amalia, mientras que su compañera de proyecto, Valeria, agregó que “es un buen desafío, ayuda a integrarse a la sociedad y a preparase para lo que se viene”.

Hérex Fuentes, presidente del comité Ñuble Región, valoró la exposición y el trabajo de las alumnas, además del apoyo brindado por la UBB. “El asociarse a una casa de estudios para poder trabajar en conjunto, creo que es el paso más significativo que hemos dado en los últimos años. Recibir el trabajo de una nueva imagen, que nosotros podemos mostrar es lo que esperábamos y debiéramos haber tenido durante muchos años. Nunca habíamos logrado tener la posibilidad de trabajar con una casa de estudios”, compartió.???????????????????????????????

La directora de la Escuela de Diseño Gráfico, se mostró satisfecha por lo mostrado por sus estudiantes y por la aceptación que tuvo la propuesta entre los asistentes. Ahora el proyecto queda a la espera de ser presentado a las autoridades locales con el fin de la marca tome fuerza en la provincia y el país.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS