Publicado el 16 de enero del 2015

Estudiantes UBB realizarán un semestre académico en el extranjero

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Becas, Estudiantes, Movilidad
Carolina

Carolina Espinoza.

Dieciocho estudiantes de pregrado de la Universidad del Bío-Bío realizarán un semestre académico en universidades de Brasil, España, Estados Unidos, Italia y México. La despedida a los jóvenes estuvo a cargo de la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, directores de Escuela y jefes de Carrera de las sedes Concepción y Chillán.

Cuatro estudiantes de Pedagogía en Inglés estudiarán en Grand Valley State University, Estados Unidos, beneficiados con Becas Chile; dos alumnos de la sede Chillán lo harán en las universidades de Barcelona y Jaén, en España y uno de la sede Concepción se trasladará a la Universidad Federal Fluminense, en Brasil, los tres seleccionados por Beca MIP; seis alumnos con Beca de Programa Intercambio Estudiantil (PIE) estudiarán en las universidades de Sao Paulo, en Brasil; de Jaén y de Murcia, en España; en el Politécnico de Milano, en Italia; y en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en México. Dos alumnas fueron beneficiadas con las Becas Santander pudiendo realizar sus estudios en las universidades Politécnica de Cataluña, España; y de Illinois, Estados Unidos. Asimismo, tres serán los estudiantes que realizarán un semestre académico con recursos propios en las universidades españolas Politécnica de Valencia, de Jaén y Politécnica de Cataluña.

Diego (2)

Diego Torrealba.

Diego Torrealba, alumno de cuarto año de Trabajo Social, realizará su pasantía en la Universidad de Murcia, España. Para él la “oportunidad que me brinda la Universidad del Bío Bío y las Becas PIE es impagable. Me siento privilegiado, ya que conozco a muchos compañeros que quisieran ir, por eso la voy a aprovechar al máximo, desde todo punto de vista. Estoy muy agradecido de nuestra Institución y me siento en deuda con ella, por lo tanto quiero dejar bien puesto el nombre de la Universidad del Bìo-Bìo en el extranjero”, afirmó

La decisión de realizar sus estudios en la universidad española la tomó al conocer a un estudiante de intercambio que cursó sus estudios en la UBB y lo acercó a la realidad educativa en ese país. “Estoy muy contento y creo que esta experiencia será un plus tanto en lo curricular como en lo netamente referente a mi carrera, ya que me permitirá conocer otros contextos y otras maneras de abordar la realidad. También me permitirá hacer redes y en un futuro no muy lejano, volver a realizar un postítulo”, aseveró.

Otra beneficiada con la Beca PIE fue Carolina Espinoza, alumna de quinto año de Arquitectura, quien indicó que realizar un semestre académico en el Politécnico de Milano, Italia es un privilegio debido a la trayectoria de esa universidad. “Destacados arquitectos han egresado de esa casa de estudios y eso me motiva. Será un desafío aprender un nuevo idioma y conocer esa cultura”, dijo.

Asimismo, aseguró estar feliz de tener la posibilidad profundizar en los conocimientos entregados en la UBB. “La pasantía será un aporte para obtener el grado de licenciada, pues podré complementar mi investigación con fotos y croquis hechos en terreno”, concluyó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185