+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de febrero del 2015

En saludo a alumnos nuevos, directivos universitarios destacaron objetivos y valores que inspiran a la UBB

Por Noticias UBB
Etiquetas: Estudiantes
Escuchar noticia

La excelencia, el modelo educativo y los valores instituciones fueron los aspectos destacados por las autoridades universitarias que el martes 24 de febrero dieron la bienvenida a los nuevos alumnos de nuestra casa de estudios. El saludo de directivos superiores, de la Vicerrectoría Académica, facultades, escuelas y departamentos marcó el inicio del programa de inducción 2015, destinado a facilitar la incorporación a la vida universitaria de los jóvenes que recién ingresaron a la UBB.

En Concepción, el rector Héctor Gaete Feres se reunió con los estudiantes de primer año de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Civil Mecánica, de Ejecución en Electrónica y de Ejecución en Electricidad. Queremos ayudarles a cumplir sus sueños, les dijo, agregando que este esfuerzo es avalado por los altos niveles de acreditación institucional y de carreras que ostenta nuestra Universidad, la calidad de su cuerpo académico y la infraestructura y equipamiento de que dispone para el desarrollo de las actividades docentes y científicas.

El Rector hizo también hincapié en la formación integral a que apunta nuestra corporación. Esperamos formar profesionales que se conmuevan con los problemas de nuestra sociedad; ciudadanos críticos, inquietos y dispuestos a aportar al desarrollo regional y nacional, subrayó. Asimismo, llamó a los jóvenes a participar en las distintas actividades e instancias tendientes a enriquecer la experiencia universitaria.

La prorrectora Gloria Gómez Vera, en tanto, dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de Diseño Gráfico, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor de la sede Chillán. En la oportunidad, felicitó a los alumnos y les agradeció la confianza depositada en la UBB, instándoles a vivir esta nueva etapa con entusiasmo, entrega y responsabilidad. Afirmó, además, que la calidad de la oferta académica de nuestra Universidad supone ventajas para los estudiantes al momento de insertarse en el mundo laboral.

También en Chillán, el vicerrector Académico Aldo Ballerini Arroyo saludó a los jóvenes que este 2015 ingresaron a las carreras que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud y de los Alimentos y les alentó a comprometerse y esforzarse para conseguir sus metas profesionales y personales. “Nos interesa que desarrollen habilidades y aptitudes que les permitan desenvolverse en distintos ámbitos de la vida, que trabajen en equipo y que en el futuro, no sólo puedan emplearse en una empresa o institución, sino que además sean líderes y generen sus propios proyectos e iniciativas, que logren ser emprendedores”, sostuvo el Vicerrector.

Ballerini recordó igualmente a los estudiantes que se incorporaron a un plantel que acepta la diversidad de opiniones y creencias, siempre con respeto y responsabilidad.

Por su parte, el vicerrector de Asuntos Económicos Francisco Gatica Neira estuvo con los nuevos alumnos de Diseño Industrial y Trabajo Social de la sede penquista. Junto con señalar que a la UBB se ingresa por mérito, enfatizó que nuestra institución es una Universidad estatal, sin fines de lucro, que orienta todos sus recursos al fortalecimiento del quehacer académico. Llamando la atención sobre los campus universitarios y sus instalaciones, les invitó a hacer uso de ellos y a vivir la Universidad como un espacio de conocimiento y aprendizaje, con la mirada puesta en su entorno.

Al dar la bienvenida a los mechones de Ingeniería Civil Industrial, en Concepción, el director de Docencia Flavio Valassina Simonetta aludió también al modelo educativo y a la renovación curricular del pregrado que impulsa nuestra Universidad. Indicó que en el afán de promover el éxito académico de los estudiantes, nuestra corporación ha sido pionera en llevar adelante programas de adaptación a la vida universitaria. En este marco, precisó, la semana de inducción apunta a entregar información y sugerencias de interés para los alumnos de primer año, así como espacios para compartir y generar lazos con sus compañeros y profesores.

El recorrido por la totalidad de las carreras de Concepción y Chillán fue completado por la directora general de Relaciones Institucionales Maureen Trebilcock Kelly, el director de Investigación Sergio Acuña Nelson, el director de Desarrollo Estudiantil Eduardo Solís Alvarez y los jefes de los departamentos de Pregrado de cada sede, Grecia Avilés Gavilán y Alvaro González Concha. Los directivos fueron acompañados por las autoridades y representantes de los respectivos programas y facultades a cargo.

La primera fase del Programa de Inducción y Adaptación a la Vida Universitaria 2015 se extenderá hasta el jueves 26 de febrero. La agenda es por carrera e incluye actividades informativas, motivacionales y recreativas, entre otras.

Por Carla Aliaga H., Cristian Villa R. y Mariana Gutiérrez V.

 

Noticias UBB

COMENTARIOS