+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de febrero del 2015

Estudiantes extranjeros optan por la Universidad del Bío-Bío para realizar un semestre académico en Chile

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, Inducción, RRII
Escuchar noticia
DSC_0303

La directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, durante su exposición.

DSC_9275

Los alumnos extranjeros junto al rector Héctor Gaete, la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock; y la encargada de Movilidad Estudiantil, María Isabel Cristi.

Una jornada de inducción a la vida universitaria realizó la Dirección General de Relaciones Institucionales a los 37 estudiantes extranjeros que realizarán un semestre académico en las sedes Chillán y Concepción de nuestra casa de estudios, el jueves 26 de febrero.

Provenientes de Bélgica, Colombia, España, Estados Unidos, Francia y México, los jóvenes manifestaron sentirse felices de estar en Chile y especialmente en la Universidad del Bío-Bío, institución que escogieron por su excelencia académica y por la información proporcionada por sus universidades, principalmente.

La jornada de inducción comenzó con la presentación de cada uno de los estudiantes y la intervención de la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock, quien dio a conocer una visión general de la región del Biobío y de nuestra Universidad. Posteriormente, los jóvenes se interiorizaron de la labor que cumple la Dirección de Desarrollo Estudiantil y el Departamento de Estudios Generales.

DSC_0292Los estudiantes fueron recibidos por el rector Héctor Gaete, quien les dio la bienvenida a la Universidad del Bío-Bío. Posteriormente, junto a sus tutores recorrieron el campus Concepción y conocieron la ciudad.DSC_9303DSC_0316

DSC_9289En la sede Chillán estudiará Patricia Bustos, alumna de Ingeniería en Alimentos y Biotecnología en la Universidad de Guadalajara, México, quien reconoció que optó por estudiar en la Universidad del Bío-Bío por su calidad académica y la similitud de las asignaturas que se imparten en ambas instituciones.

Asimismo, Heloise Bottollier-Curtet, alumna de Ingeniería en la Ecole Supérieure des Technologies Industrielles Avancées, Francia, aseguró que espera cumplir con todos los desafíos académicos en Ingeniería Civil Industrial de la sede Concepción, pero también aquellos personales, pues “deberé conocer y adaptarme a una cultura muy distinta a la de mi país, pero estoy muy feliz con la acogida que nos ha dado en la UBB, las personas son muy amables y los tutores nos han ayudado mucho en esta inducción”, señaló.DSC_9321

DSC_9286Julia Olivar, alumna de la Universidad de Zaragoza, España, estudiará Pedagogía en Educación General Básica en la sede Chillán de la UBB. Lo primero que enfatiza es que está feliz de estar en  Chile: “era una buena opción, debido a su estabilidad económica y social y esta Región era la mejor por su ubicación geográfica y por tener una universidad pública y de calidad como la UBB, eso era muy importante para mí”, afirmó.DSC_9314

Los jóvenes estarán presentes en 13 careras de nuestra casa de estudios durante el primer semestre académico de 2015.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS