+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de abril del 2015

UBB reconoce a mejores puntajes de ingreso PSU a carreras de la sede Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: DDE
Escuchar noticia

Se distinguió a los 20 estudiantes representantes de las carreras de la sede, quienes recibieron un estímulo entregado por el respectivo director de Escuela o académico responsable.

Con el propósito de reconocer el mérito académico y estimular un óptimo desempeño en la vida universitaria, la Universidad del Bío-Bío, a través de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, realizó la ceremonia de reconocimiento a alumnas y alumnos de primer año de la sede Chillán, quienes obtuvieron el mejor puntaje PSU de ingreso en sus respectivas carreras.

La actividad, realizada en la Sala Schäfer del Centro de Extensión, fue presidida por la Prorrectora Gloria Gómez Vera, y contó con la participación del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, junto al decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Benito Umaña Hermosilla, representantes de las facultades de Educación y Humanidades, Ciencias de la Salud y de los Alimentos, y Ciencias, además de directores de escuela y jefes de departamento, familiares de los homenajeados y directivos de municipios y liceos de la región.

En la oportunidad, la prorrectora Gloria Gómez Vera agradeció a los padres de los estudiantes destacados, el haber depositado la confianza familiar en la Universidad del Bío-Bío, única institución  pública y estatal de enseñanza superior de la  Región del Biobío, acreditada por 5 años, en el periodo que va entre agosto de 2014 y agosto de 2019, lo cual es garantía de su calidad y excelencia académica.

IMG_0288 IMG_0261

“Concluida su  formación escolar, ustedes inician ahora una nueva etapa en las aulas universitarias que, de ser exitosa, los conducirá, no sólo a la obtención de un título profesional, sino que también, y sin duda es lo más importante, les marcará con un sello indeleble que los acompañará por el resto su vida y que el paso del tiempo no podrá borrar. Llegan a una institución que basa su accionar en valores como la responsabilidad, el compromiso social y la solidaridad; con el más amplio pluralismo y una profunda convicción democrática; en una permanente búsqueda de la excelencia académica”, aseveró la Prorrectora.

IMG_0223 IMG_0286

Con posterioridad se distinguió a los 20 estudiantes representantes de sendas carreras de la sede, quienes recibieron un estímulo entregado por el respectivo director de Escuela o académico responsable. Igualmente, en cada caso se dio lectura a una breve descripción de las expectativas y anhelos de los jóvenes.

IMG_0255 IMG_0212

El subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, destacó que la ceremonia es un momento de gran solemnidad y significado, pues se busca reconocer el mérito de las y los jóvenes que comienzan una etapa trascendente en su formación personal y profesional.

IMG_0298 IMG_0285

“Nuestra casa de estudios superiores, busca promover y generar la integración social de sus alumnos, propiciando un ambiente para que encuentren los medios económicos, de salud, deportes, de orientación y actividades de arte y cultura, que contribuyan a su formación, colaborando para que sean ciudadanos creativos, con pensamiento crítico, actitud resiliente, con compromiso social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral”, precisó.

IMG_0283 IMG_0296

La jornada fue amenizada por el Taller de Jazz del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, integrado por Jhonatan Burgos, Alexis Rivera y Esteban Palavecino.

IMG_0231 IMG_0249 IMG_0294 IMG_0280 IMG_0244 IMG_0292 IMG_0270 IMG_0239 IMG_0290 IMG_0266 IMG_0235

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS