+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de abril del 2015

Concierto Barroco cerró Homenaje Artístico de la Dirección de Extensión a los 68 años de la UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

 

Con dos conciertos de Música Barroca los Jóvenes Músicos del Conservatorio Laurencia Contreras de nuestra Universidad celebraron los 68 años de la Universidad del Bío-Bío.

 

El Ensemble Artaserse,  fue el encargado de ofrecer dos conciertos de música del período más extenso de la historia de la Música, el Barroco.  Las presentaciones fueron ofrecidas en la Parroquia la Merced de Chillán y en la Parroquia San Agustín de Concepción, en ambos casos con gran aceptación y muy bien valorados por el público que repleto ambos templos.

El Grupo de jóvenes músicos del Conservatorio “Laurencia Contreras” que ofreció el concierto  está integrado por Makarena Mendoza y Lía Paz Garrido en Violín;  Lea Hufschmidt en Viola;   Lisette Navarrete y Francio Burgos en  Violonchelo y el Profesor Ramiro Vera Sepúlveda como solista en Violín y Director. En el  Stábat Mater las solistas Maryoly Inostroza   Soprano y María Elena Pereira,  Mezzosoprano.


Concierto barroco 2Ensemble Artaserse, 
trabajó este concierto Barroco  durante seis meses bajo la dirección del Maestro Ramiro Veas Sepúlveda, quien es un estudioso y destacado especialista de este período de la Historia de la Música Docta. Las piezas interpretadas  forman parte del repertorio Barroco Religioso, de allí que se prefiriera ofrecer ambas presentaciones en  Templos Católicos de la Capital de Ñuble y en la Capital Regional, interpretadas en la modalidad a la Francesa que le otorga un carácter de concierto   Melódico y Pausado, Pomposo,  pero Reflexivo y Solemne,  muy bien ejecutado por el  “Ensemble Artaserse”  del Conservatorio de Música de la Universidad del Bío-Bío.

La muestra musical barroca interpretó:  La  Serenata  “Altre Arie a 5”   de Johann Heinrich Scmelzer;    Sinfonía Al santo Sepulcro  de Antonio Vivaldi   y    “Sábat Mater”   de Giovanni Battista Pergolessi, en esta última obra  destaca la extraordinaria participación de las cantantes líricas:  la Soprano Marioly Inostroza Morales Mezzosoprano y  María Eliana Pereira Riquelme, bajo  la Dirección del Maestro Ramiro Vera Sepúlveda.

Noticias UBB

COMENTARIOS