+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de abril del 2015

English Fall Camp 2015 convocó a veintiséis colegios y liceos de Ñuble

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

La actividad pretende fomentar la práctica del idioma en contextos reales, diseñado y ejecutado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UBB, con la asesoría y supervisión  académica y metodológica  de la Dirección de Escuela

Con el fin de elevar los grados de motivación de la asignatura de ing.lés, se desarrolla por tercer año consecutivo el English Fall Camp, que organiza la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad del Bío-Bío. Durante dos días, fue el único idioma permitido en el que debieron comunicarse los más de cincuenta estudiantes de tercero y cuarto medio de distintos colegios y liceos de la provincia de Ñuble, que llegaron hasta la Facultad de Educación y Humanidades del campus La Castilla.???????????????????????????????

El decano de la Facultad, Marco Aurelio Reyes, recibió a los estudiantes que llegaron temprano entusiasmados. En su mensaje, destacó la iniciativa por reforzar la lengua inglesa como herramienta para desenvolverse en la actualidad.

La académica Sandra Molina, directora de Escuela de la Carrera de Pedagogía en Inglés, destacó la alta convocatoria que cada año genera el Campamento de Invierno. “Lo que nos mueve es promover el inglés dentro de la Universidad, entregarles a los escolares un espacio distinto para que interactúen hablando este idioma. Todo el ambiente se desarrolla en inglés, participan de conversaciones, actividades lúdicas, juegos de roles, obras de teatro, representaciones artísticas. En total son alrededor de diez actividades diarias que se desarrollan en inglés, guiadas por monitores que son los propios alumnos de la carrera, de tal manera que tengan una atención personalizada y cuando sea necesario puedan corregir sus errores de escritura, oralidad, lectura y de audición, porque es importante que tengan feedback en su participación”.???????????????????????????????

En la actualidad, la matrícula de la carrera corresponde a cerca de 260 jóvenes, de los cuales varios han ingresado gracias al interés generado por English Fall Camp. “Todos los alumnos invitados son de tercero y cuarto medio porque tienen las habilidades orales más desarrolladas. Otro de nuestros objetivos es fomentar el interés por el idioma, de tal manera que reafirmen su vocación por la pedagogía y que sepan que tienen una puerta de entrada en la carrera”, precisó la docente Sandra Molina.

Por su parte, los escolares agradecieron y valoraron la instancia de aprendizaje. “En el colegio no tenemos muchas oportunidades de aprender inglés, porque hay más cantidad de horas sólo hasta segundo medio, después, con las especialidades, disminuyen. Así que esta jornada nos sirve mucho para reforzar lo aprendido”, precisó Catalina Torres de tercero medio del Lieo Politécnico de Pinto.

Valentín Paillán, de cuarto medio del Colegio Da Vinci de Chillán, expresó que “depende de la disposición que cada uno tenga para interactuar con los demás y pasarlo bien, porque las actividades son súper entretenidas. Esta es una oportunidad para potenciar nuestras habilidades en cuanto al idioma. Me gustaría estudiar ecoturismo, que está muy relacionado con el inglés”. En el mismo sentido, Francisco Concha, del Liceo Agrícola de Cato, dijo que es “primer año que participo y es una gran oportunidad para abrir nuevas ventanas, por ejemplo a nosotros nos piden complemento de este idioma para viajar a Nueva Zelanda y postular a becas, entonces nos sirven estas invitaciones para poder optar a esas becas. Generalmente cuando uno asiste a clases de inglés en el colegio, no tiene la oportunidad de interactuar con nadie más, por lo que los contenidos se van olvidando. Esta es una buena instancia para practicar”.

 

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024