Publicado el 28 de abril del 2015

Ingeniería Civil en Informática forma parte del registro del Colegio de Ingenieros de Chile

Por Noticias UBB

DSC_2404La inclusión de la carrera en la lista de Títulos y Universidades de la institución permitirá a todos los profesionales titulados incorporarse como asociados.

En agosto de 2014 la carrera de Ingeniería Civil en Informática de la Universidad del Bío-Bío solicitó al Colegio de Ingenieros de Chile la información y documentación, para ser reconocida por la institución. Tras el trabajo de los directivos y jefaturas de la carrera este 14 de abril del 2015 se hizo oficial la inclusión del programa de estudios al Colegio de Ingenieros.

Durante septiembre y octubre de 2014, Karina Rojas y Luis Gajardo, Directora de Escuela y Ex Jefe de Carrera, respectivamente trabajaron para tener toda la información solicitada, haciendo entrega el 26 de noviembre de 2014 a los directores Arabella Espinosa, Dagoberto Obreque y Hernán Saavedra (vicepresidente zonal Bío-Bío) del Colegio de Ingenieros, junto al presidente de la Comisión Ingenieros Senior, René Pezo; trabajo que tuvo logros con la recepción de la carta de aceptación.

Nuevos beneficios para ICI

La Directora de la Escuela de Ingeniería Civil en Informática, Karina Rojas, explica qué significa ser una carrera aceptada por el Colegio de Ingenieros de Chile.

– ¿Cuáles son las ventajas para la carrera y para los alumnos esta incorporación?
– A los titulados les permite inscribirse en el Colegio de Ingenieros y participar de las actividades organizadas por dicha asociación. Además constituye el reconocimiento y la acreditación para la carrera en relación a su proceso de formación profesional, tanto para titulados como estudiantes.

– ¿Qué tienen que hacer los profesionales para inscribirse?
– Presentarse personalmente en sus oficinas de Concepción o Santiago con copia legalizada del Certificado de Título

– ¿Cómo evalúa usted este logro a nivel de Dirección de Escuela?

– Marca un hito relevante al proceso de desarrollo de la carrera, constituye un reconocimiento de su calidad en la formación de profesionales de la Ingeniería, lo que va en directa relación con lo que les brindamos tanto a alumnos, como a titulados.

Para celebrar e informar este reconocimiento la carrera realizó un desayuno el jueves 23 de abril a las 09:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales en Concepción, junto a estudiantes, académicos, autoridades y administrativos de ICI. La misma actividad se llevará a cabo el miércoles 29 de abril en Chillán.

Por Valeska Muñoz

Noticias UBB