Publicado el 30 de abril del 2015

Exalumnos valoran educación de calidad recibida en la UBB

Por Valentina Álvarez Araya

Un reconocimiento a 19 exalumnos de la sede Concepción de nuestra Universidad realizó la Dirección General de Relaciones Institucionales con el fin de destacar su años de estudio en la Universidad, así como la trayectoria que tienen como profesionales en instituciones o empresas del país.

La actividad, organizada por la Oficina de Inserción Laboral, estuvo presidida por el rector Héctor Gaete y la directora general de Relaciones Institucionales (RRII), Maureen Trebilcock; además contó con la presencia de directores de Escuela y jefes de Carrera.

Un llamado a estrechar los vínculos con la Universidad, realizar proyectos en conjuntos y a contar con el apoyo  constante y mutuo para ir innovando de acuerdo las tendencias del mercado y de las necesidades de los egresados hizo la Directora General de Relaciones Institucionales al dar la bienvenida a los exalumnos de nuestra casa de estudios.

Así también lo subrayó el Rector, quien recordó los avances que ha tenido en los últimos años nuestra casa de estudios, actualmente conformada por más de 12 mil estudiantes y 2 mil funcionarios. Entre los logros institucionales señaló que la UBB está entre las instituciones con mejor retención de estudiantes y es reconocida como la sexta Universidad en el ranking de calidad en docencia de pregrado, además de estar acreditada por 5 años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio. “La siguiente meta es obtener en el próximo proceso de acreditación institucional, el año 2019, la acreditación de posgrado”, enfatizó.

Finalmente, el rector Héctor Gaete agradeció la presencia de los exalumnos y su aporte a la Universidad. “No queremos perder lo que hemos logrado a lo largo de estos 68 años, lo que somos se lo debemos al trabajo de académicos, administrativos y estudiantes y de los que estuvieron antes, porque gracias a ellos, a ustedes, estamos hoy aquí en una universidad estatal y orgullosa de ser pública”, afirmó.

Ambas autoridades universitarias entregaron a los exalumnos el libro Brozalez, publicado por Ediciones UBB, donde se da cuenta de la obra del pintor Guillermo Brozalez, considerado uno de los padres de la pintura geométrica en nuestro país.

El encuentro fue realizado en la sala multiuso de la Facultad de Ingeniería y contó con una emotiva conversación con los exalumnos asistentes, quienes coincidieron en destacar los avances en la formación de los estudiantes y el crecimiento en infraestructura que ha tenido la institución en los últimos años. Al relatar sus historias de vida, los profesionales valoraron la educación de calidad, la cercanía con todos los miembros de la comunidad universitaria, la responsabilidad social, la formación integral que los distingue del resto de sus pares y lo relevante de estudiar en una Universidad pública y pluralista. Todos elementos que calificaron como parte del sello UBB que es reconocido en sus ambientes laborales.37

La actividad finalizó con la tradicional cena de exalumnos, en el Club de Campo Bellavista, en el marco de la conmemoración del sexagésimo octavo aniversario institucional.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185