+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 04 de mayo del 2015

Estudiantes exponen sus trabajos de artes visuales en el campus Concepción

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Una selección de los trabajos realizados por los estudiantes en los talleres extraprogramáticos de artes visuales se está presentando en la exposición que itinerará por los principales hall de las facultades y escuelas de la sede Concepción.

Arte itinerante se denomina la actividad organizada por el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de nuestra Universidad, que comenzó en el hall del Departamento de Ingeniería Mecánica, donde los jóvenes pudieron apreciar el trabajo realizado por sus compañeros. El presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería de Ejecución Mecánica, Pablo Ruíz,  destacó la importancia de generar estos espacios que contribuyen a mostrar la formación integral que brinda la institución. “Es primera vez que tenemos en nuestro Departamento una iniciativa de este tipo y eso ayuda mucho a incentivar a otros compañeros y a que los profesores también conozcan las actividades que realizamos como complemento a nuestra carrera”, afirmó.  3

Por su parte, el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís, indicó que la exposición permite el acceso de los estudiantes al arte en sus ambientes cotidianos. El directivo comentó que está contento con la recepción que ha tenido la muestra entre los alumnos. “Los jóvenes han recorrido la exposición, observan el trabajo de sus compañeros y lo comentan. Esa es una buena forma de participar, de motivarlos a ser parte de un proceso que nació en un taller, pero que adquiere sentido en la medida que es compartido con otro. Nada mejor que el arte para mostrar un rostro distinto en los espacios donde se desenvuelven”, enfatizó.

Actualmente, son más de 700 estudiantes de la sede Concepción los que participan durante el año en los talleres de Música y producción musical,  de Teatro, de Fotografía digital, de Pintura al óleo, de Lectura crítica, de Cerámica y conservación de una identidad, de Artes gráficas y estampación, y de Folclore.

2Esta semana la exposición se presentará en el hall de la Escuela de Ingeniería en Construcción y pronto la iniciativa se replicará en Chillán, donde se exhibirán los trabajos de los alumnos de esa Sede.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS