Publicado el 07 de mayo del 2015

Proyectos Fade de estudiantes UBB tendrán un fuerte énfasis en asociatividad y responsabilidad social

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: DDE, proyectos
1

Estudiantes ganadores de proyectos Fade en la sede Concepción junto a los profesionales de la DDE.

Un total de 13 iniciativas estudiantiles fueron seleccionadas en la primera convocatoria del año realizada por el Fondo de Apoyo para el Desarrollo Estudiantil (Fade), cuya temática fue la Creatividad social para fortalecer la participación de los jóvenes.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil informó que fueron 58 los anteproyectos recepcionados durante la convocatoria, 32 en Concepción y 26 en Chillán, la mitad de ellos orientados al  fortalecimiento de nuevas agrupaciones o  formas de asociatividad juvenil en la UBB. Así lo destacó la encargada del proceso, Gloria Rivas, quien señaló que todas las iniciativas de los estudiantes aportan en temas como fortalecer las asociaciones, abrir la mirada en lo que es la participación, el vínculo con la comunidad y la responsabilidad social”.

El director de Desarrollo Estudiantil (DDE), Eduardo Solís, felicitó a los estudiantes de nuestra Universidad y señaló que estas instancias permiten generar espacios que posibiliten tener estudiantes más activos y comprometidos con la sociedad, con la cultura, con el diálogo y la reflexión dentro de la comunidad UBB.

Los proyectos seleccionados en la sede Concepción fueron: Jornada de reflexión Economía y responsabilidad social, del Programa Universitario de Responsabilidad Social; Formación de asociación de alumnos y exalumnos de Ingeniería Civil Industrial, de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial; Arista. Muestra de artes visuales, del  Grupo de Estudiantes de Arquitectura; Congreso Regional de Estudiantes de Educación Superior Padres Madres, de la organización Madres y Padres UBB (MAPAU); Consultorio Tecnológico: Unión estudiantil y comunidad, de Estudiantes de Ingeniería en Construcción y CTIC; Consejo de Escuela de Ingeniería Civil Industrial, del Centro de Estudiantes de esa carrera; y Seminario de educación popular, de Biblioteca Libre, Trabajo Social.

En la sede Chillán las iniciativas seleccionadas fueron: Taller de Comunicación Organizacional UBB, de Revivir Zine; Trabajo Social se hace cargo: atacando la desvinculación, de CIISETS; Por la construcción de un liderazgo estudiantil, Trabajo Social en acción, de Trabajo Social Activo; El fútbol calle se toma la UBB, de la Agrupación Street Soccer; Organización e implementación de mecanismos de participación para los actuales y potenciales músicos, de Agrupación; y Legaliza tu derecho a decidir, del Colectivo del mismo nombre.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185