+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de mayo del 2015

Carrera de Contador Público y Auditor analizó conceptos básicos de Ética y Sociedad

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

En intensa jornada de análisis y exposición de diversas ponencias, los estudiantes y académicos de la carrera de Contador Público y Auditor de la facultad de Ciencias Empresariales sede Concepción de la UBB  conocieron detalles conceptuales y prácticos de la Ética en la Sociedad actual.

Público MB
                                                                                               El Seminario “Efectos de la Ética en la Sociedad ¿A favor o en Contra?, Realizado por la carrera de Contador Público y Auditor de la UBB convocó a especialistas, profesionales y  estudiantes en una jornada que permitió conocer los marcos teóricos de la ética, la práctica de sus conceptos fundamentales y el actual estado de su vigencia en Chile y el mundo.

El encuentro se realizó a través de la modalidad de conferencias y luego un panel de Público 2 regulequeespecialistas  definió los conceptos, discutió diferentes ponencias todo lo cual permitió a los estudiantes y  docentes de la carrera conocer en detalle la importancia de esta materia en el ejercicio profesional de los Contadores Públicos y Auditores primero,  y de todos aquellos que trabajan en el ámbito empresarial y de negocios.

El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla dio la bienvenida  a los asistentes haciendo énfasis en la importancia del tema,  para todos aquellos que se iniciarán pronto en el campo de los negocios y en el ejercicio profesional.

1º Expositor sóloLa Primera exposición estuvo a cargo del Manager  del dep0artamento  FIDS, orientado a la investigación de fraude de la Auditora E&Y.  Hugo Sutil, quien se refirió a la “Metodología de la Investigación de Fraudes”  citando varios casos específicos  y sus consecuencias en la comunidad económica y las personas.

Luego expuso el representante de la Fundación Sol, el 2º ExpositorAdministrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas, Recaredo Gálvez quién se refirió a  “Los Efectos de la Ética en la Sociedad” , a través de casuística fue demostrando los diferentes campos y las diversidad de formas que implican los efectos de la ética en las comunidades humanas actuales, como se enfrentan a los juicios populares y como estas mismas comunidades hoy, más conocedoras,  pueden exigir mayor transparencia y cumplimiento de los valores de la ética.

Panel actuandoFinalmente un Panel de Especialistas, integrado por: Dorka Benavides de la ONG Seguridad Humana Sustentable;  Pedro Cisterna: Director Regional Bío-Bío, Un Techo Para Chile; Jorge Sánchez: Subdirector de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío y Magíster en Comunicación Social  y Marcelo Navarrete: Ingeniero Comercial, Diplomado en IFRS y Jefe de carrera de Contador Público y Auditor. Los panelistas  dialogaron sobre diversas experiencias y ponencias al respecto, y la luz de los contenidos expuestos por los profesionales aplicaron esos conocimientos en la explicación detallada y práctica de los “Efectos de la Ética en la Sociedad, ¿A favor o en Contra?

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024