+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de mayo del 2015

Carrera de Contador Público y Auditor analizó conceptos básicos de Ética y Sociedad

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

En intensa jornada de análisis y exposición de diversas ponencias, los estudiantes y académicos de la carrera de Contador Público y Auditor de la facultad de Ciencias Empresariales sede Concepción de la UBB  conocieron detalles conceptuales y prácticos de la Ética en la Sociedad actual.

Público MB
                                                                                               El Seminario “Efectos de la Ética en la Sociedad ¿A favor o en Contra?, Realizado por la carrera de Contador Público y Auditor de la UBB convocó a especialistas, profesionales y  estudiantes en una jornada que permitió conocer los marcos teóricos de la ética, la práctica de sus conceptos fundamentales y el actual estado de su vigencia en Chile y el mundo.

El encuentro se realizó a través de la modalidad de conferencias y luego un panel de Público 2 regulequeespecialistas  definió los conceptos, discutió diferentes ponencias todo lo cual permitió a los estudiantes y  docentes de la carrera conocer en detalle la importancia de esta materia en el ejercicio profesional de los Contadores Públicos y Auditores primero,  y de todos aquellos que trabajan en el ámbito empresarial y de negocios.

El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla dio la bienvenida  a los asistentes haciendo énfasis en la importancia del tema,  para todos aquellos que se iniciarán pronto en el campo de los negocios y en el ejercicio profesional.

1º Expositor sóloLa Primera exposición estuvo a cargo del Manager  del dep0artamento  FIDS, orientado a la investigación de fraude de la Auditora E&Y.  Hugo Sutil, quien se refirió a la “Metodología de la Investigación de Fraudes”  citando varios casos específicos  y sus consecuencias en la comunidad económica y las personas.

Luego expuso el representante de la Fundación Sol, el 2º ExpositorAdministrador Público y Licenciado en Ciencias Políticas, Recaredo Gálvez quién se refirió a  “Los Efectos de la Ética en la Sociedad” , a través de casuística fue demostrando los diferentes campos y las diversidad de formas que implican los efectos de la ética en las comunidades humanas actuales, como se enfrentan a los juicios populares y como estas mismas comunidades hoy, más conocedoras,  pueden exigir mayor transparencia y cumplimiento de los valores de la ética.

Panel actuandoFinalmente un Panel de Especialistas, integrado por: Dorka Benavides de la ONG Seguridad Humana Sustentable;  Pedro Cisterna: Director Regional Bío-Bío, Un Techo Para Chile; Jorge Sánchez: Subdirector de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío y Magíster en Comunicación Social  y Marcelo Navarrete: Ingeniero Comercial, Diplomado en IFRS y Jefe de carrera de Contador Público y Auditor. Los panelistas  dialogaron sobre diversas experiencias y ponencias al respecto, y la luz de los contenidos expuestos por los profesionales aplicaron esos conocimientos en la explicación detallada y práctica de los “Efectos de la Ética en la Sociedad, ¿A favor o en Contra?

Noticias UBB

COMENTARIOS