+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de mayo del 2015

Facultad de Ingeniería distingue a estudiante que obtuvo destacada participación en Sudamericano de Remo

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia
DSC_8233

Víctor Durán, Gastón Hernández, Peter Backhouse, Marcelo Medina y Francisco Pino.

DSC_8250

Marcelo Medina, alumno de Ingeniería de Ejecución en Mecánica.

La Facultad de Ingeniería entregó un reconocimiento al estudiante de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Marcelo Medina, quien obtuvo el primer lugar en las categorías 2 y 4 sin timonel y 8 con timonel en el Campeonato Sudamericano de Remo, realizado en Paraguay.

A sus 18 años, Marcelo Medina indicó que es su segundo campeonato sudamericano con buenos resultados, lo que se suma a sus logros como campeón nacional de la especialidad durante cuatro años consecutivos.

DSC_8239

Marcelo Medina junto al director de Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Víctor Durán.

El estudiante de primer año de  Ingeniería de Ejecución en Mecánica fue recibido por el decano de la Facultad de Ingeniería, Peter Backhouse, quien junto al secretario académico, Gastón Hernández; el director de Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Víctor Durán;  y el jefe del Departamento de  Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Concepción, Francisco Pino, felicitaron y entregaron un reconocimiento al joven deportista.

Marcelo Medina agradeció la distinción de su Facultad y reconoció el apoyo de la Universidad del Bío-Bío, lo que le permite compatibilizar el deporte con sus estudios. “Llevo más de 5 años entrenando y este es el resultado de mi esfuerzo. El nivel de competencia es alto, sobre todo con los deportistas de Argentina y Brasil, pero con perseverancia se pueden conseguir estos resultados. Sin embargo, para todo ello ha sido fundamental el apoyo que me ha dado la Universidad, especialmente mi carrera, entregándome todas las facilidades para seguir desarrollándome como deportista”, afirmó.DSC_8242

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS