+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de mayo del 2015

Académicos UBB valoran creación de Directorio de Emprendimiento

Por Dagoberto Pérez
Escuchar noticia

 

DSC_9116  DSC_9138

DSC_9149 DSC_9141  DSC_9137

 

Con una invitación de la Incubadora CREando UBB a los directores y jefes de carreras vinculados al proyecto CDInES «Innovación Basada en Ciencias» a participar e integrarse al ‘Directorio de Emprendimiento e Innovación de Pre Grado’ que busca servir y ser una instancia de articulación y retroalimentación de información para fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento UBB y rescatar el aporte multidisciplinario de las Escuelas involucradas. Actividad que se llevó a cabo este martes 19 de mayo en la Sala 2 del Aula Magna en Concepción.

En la oportunidad el director ejecutivo de la incubadora CREando UBB, Víctor Mora, agradeció la presencia de los académicos de hacerse parte de este trabajo que se viene realizando en torno a la instalación de la Innovación como eje estratégico en todo el quehacer científico tecnológico que realiza la Universidad. Destacando que el objetivo es dar continuidad y constituir un Directorio de Escuelas que permita compartir y distribuir información de los diversos servicios, actividades y proyectos corporativos en ejecución, que buscan fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento y los procesos de Innovación universitaria.

“La instancia de reunirnos tiene por objetivo construir confianzas que nos permitan implementar y acelerar la información al interior de nuestra Corporación para dinamizar y sistematizar los procesos de emprendimiento y empleabilidad de nuestros estudiantes”, afirma Víctor Mora.

Y agrega ‘nuestro desafío es gestionar un trabajo conjunto, informado y asociativo, construir inteligencia corporativa para potenciar las instancias multidisciplinarias en la formación académica de nuestra Universidad’, enfatizó el ejecutivo de CREando.

Por su parte Eduardo Castillo, jefe de la Carrera de Ingeniería Comercial, destaca el esfuerzo coordinado que está haciendo la Universidad con los distintos actores para instalar el tema de la innovación.  “Me  parece fundamental porque es aquí  donde nace la motivación que se le puede entregar al estudiante.  Mostrando los caminos diversos que hoy  se están utilizando para trabajar en el mundo empresarial “.

En tanto, Jaime Pacheco, jefe de la Unidad de Formación Integral resaltó el trabajo multidisciplinario que se realiza en pro de nuevas iniciativas.  “Me pareció excelente, la idea es sumar fuerza. Aquí hay muchas capacidades que se ven fortalecidas desde las diversas unidades que tiene la universidad”.

En la oportunidad el equipo de CREando UBB, dio a conocer el trabajo que realiza la Incubadora en apoyo a la formulación de proyectos; el programa HUBiobío con su apuesta por la asociatividad y el fortalecimiento de iniciativas innovadoras; y  el programa Estudiantes Para Innovar, EPI, con todo un trabajo provocador en temas y metodologías (Desing Thinking) que desafían a los estudiantes a emprender de manare innovadora.

Los académicos participantes valoraron este encuentro destacando el trabajo que realizan las unidades ligadas a I+D+i por involucrar a los estudiantes y profesores a emprender e innovar, temas necesarios y fundamentales para la vida profesional de hoy.

El directorio se conforma con la participación y el aporte de directores y jefes de carreras vinculados al proyecto CDInES «Innovación Basada en Ciencias».

Dagoberto Pérez

COMENTARIOS