Publicado el 24 de mayo del 2015

Chillán se reunió en la Gran Carrera UBB

Cerca de 500 competidores en damas y varones participaron en las categorías universitarios, escolares y todo competidor en el circuito que comenzó y terminó en Avenida Libertad de nuestra ciudad, a un costado de la Plaza de Armas.

Seis kilómetros fueron los recorridos por los cerca de quinientos participantes en un circuito que comenzó en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, organizado por la Subdirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío y la Municipalidad de Chillán, a través del departamento de Eventos Recreativos.IMG_6814

En la categoría escolares varones, el primer lugar fue para Vicente Cáceres y en damas para Carolina Rusel. En la categoría universitarios, se subió al podio más alto el estudiante de Enfermería de la Universidad del Bío-Bío, Andrés Polanco, quien valoró la instancia de participación y llamó a la comunidad a integrarse en estos eventos “son una buena oportunidad para practicar deporte y comenzar a llevar un estilo de vida saludable”. En damas, ganó Natalia Lobos.

Claudio Pérez, quien trabaja en el comercio local y participa en el Club “3 Runners Chillán”, fue quien se colgó la medalla del primer lugar de la Gran Carrera UBB. “Me parece una muy buena oportunidad para que la comunidad y los deportistas practiquen y es excelente que la Universidad del Bío-Bío se abra a la comunidad con este tipo de eventos”, sostuvo el competidor. Mientras en damas, Maritza Merino fue la ganadora.IMG_6828

“Es tradición para nosotros realizar esta carrera en el marco del aniversario de nuestra casa de estudios. Este año, en nuestros 68 años, una vez más quisimos hacer partícipes a nuestros estudiantes, a los escolares, pero también a la comunidad en general. Es uno de nuestros objetivos vincular a la UBB con el medio, en este caso con la Municipalidad de Chillán, ya que es una buena oportunidad para repetir esta actividad en los siguientes años y otras que fomenten el deporte y la recreación. En general, fue tuvimos una buena acogida y una excelente participación de la comunidad local”, precisó Pedro Pablo Campo, jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la UBB.

En esta oportunidad, participaron damas y varones en las categorías universitario, todo competidor y escolares.

IMG_6833 IMG_6830 IMG_6829 IMG_6825 IMG_6823 IMG_6819 IMG_6816 IMG_6815 IMG_6813 IMG_6806 IMG_6799 IMG_6798 IMG_6797 IMG_6795 IMG_6794 IMG_6789 IMG_6786