+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de mayo del 2015

Consejo Académico acogió propuesta del Rector para la participación estamental

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El Consejo Académico acordó acoger la propuesta del rector Héctor Gaete Feres de invitar a sus sesiones ordinarias a un representante de cada una de las asociaciones de académicos y de funcionarios administrativos, así como de las federaciones de estudiantes de las sedes Concepción y Chillán. La medida fue adoptada por la mayoría de los integrantes del consejo, en reunión realizada el lunes 18 de mayo, en Chillán.

El Rector agradeció y valoró la decisión de los consejeros para la incorporación de los estamentos a una instancia -dijo- de tanta relevancia para la vida institucional. Es una señal muy poderosa, que fortalece el trabajo que estamos realizando para el desarrollo de la UBB y en el que toda la comunidad universitaria está llamada a participar, manifestó.

El secretario general de nuestra Universidad, Ricardo Ponce Soto, precisó que las organizaciones estamentales deberán definir ellas mismas la forma de nominar a su respectivo representante, los que podrán concurrir a la siguiente sesión ordinaria del Consejo Académico, prevista para junio próximo. Los representantes de las agrupaciones de académicos, funcionarios administrativos y estudiantes tendrán derecho a voz y deberán cumplir su función personalmente, no admitiéndose la subrogación ni el reemplazo.

Ponce informó asimismo que en la reunión del lunes 18, el Consejo Académico acordó también sumarse a la comisión a cargo de determinar el proceso a seguir para la elaboración de los nuevos estatutos orgánicos de nuestra casa de estudios, según la propuesta presentada por Rectoría en abril recién pasado. A esta comisión le corresponderá diseñar el procedimiento y fijar la metodología y el cronograma para formular una nueva norma estatutaria para nuestra Universidad, que refleje cabalmente los consensos internos fundamentales.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS