+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 25 de mayo del 2015

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera de FACE aborda necesidad latente entre profesionales de la región

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: CPA, FACE
Escuchar noticia

El postítulo, dirigido por la académica Cecilia Gallegos Muñoz, directora de la Escuela de Contador Público y Auditor, se extenderá entre mayo y diciembre de 2015, y en su primera versión concitó el interés de 32 participantes.

“Entregar las herramientas necesarias a los profesionales Contadores Auditores, así como de profesiones afines, para que puedan preparar los Estados Financieros bajo normativa contable internacional”, es el principal objetivo del Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera brindado por la Facultad de Ciencias Empresariales, según expresó la académica coordinadora Cecilia Gallegos Muñoz.

En este contexto, explicó la directora de la Escuela de Contador Público y Auditor, se busca “Interpretar el Marco Conceptual, presentar Estados Financieros y preparar los ajustes necesarios para la adopción por primera vez dela Normativa internacional; contabilizar algunas partidas tangibles de los Estados Financieros; contabilizar algunas partidas intangibles de los Estados Financieros”, aseveró.

Entre los destinatarios se cuenta profesionales Contadores Públicos y/o Auditores, Administradores de Empresas, Ingenieros Comerciales, Jefes de Finanzas, Técnicos en Administración de Empresas, y otras profesiones del área.

De esta manera, la Facultad de Ciencias Empresariales de la UBB ofrece una nueva alternativa de actualización a distintos profesionales de manera que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para comprender las denominadas NIIF, y asuman un papel activo como asesores en la materia, interpretando, analizando y evaluando las Normas Internacionales de Información Financiera.

El Diplomado en NIIF pretende responder a la necesidad inminente de asimilar nuevas normas de contabilidad, considerando el proceso de internacionalización y globalización de la economía.

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), también conocidas por sus siglas en inglés como IFRS (International Financial Reporting Standard), son estándares técnicos contables adoptadas por el IASB, institución privada con sede en Londres, y constituyen los Estándares Internacionales o normas internacionales en el desarrollo de la actividad contable y suponen un manual contable de la forma como es aceptable en el mundo.

Por ello, la incorporación de las Normas Internacionales de Información Financiera o IFRS demandan actividades de capacitación orientadas a conocer, comprender y establecer aquellas obligaciones que tienen relación con las transacciones y acontecimientos económicos que son importantes en los estados financieros, aseguró la académica Cecilia Gallegos Muñoz.

 

 

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024