+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de mayo del 2015

Exitosa presentación del Teatro Estudiantil UBB en Temuco

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Cultura, Estudiantes, Teatro
Escuchar noticia

2estacionbajoCon la puesta en escena de “Carolina”, escrita por Isidora Aguirre, y dirigida por Yasna Ceballos, se dio inicio a las acciones de intercambio cultural entre el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Universidad del Bío-Bío y la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Esta tercera presentación de la recién estrenada “Carolina”, se llevó a cabo el jueves 14 de mayo, en la Sala Los Avellanos de la Universidad de la Frontera (UFRO) en Temuco, y es la primera pieza en exhibirse dentro de la alianza que han formado ambas universidades.DSC_7045 (1)

“Este intercambio cultural buscan fortalecer las expresiones artísticas de nuestros estudiantes y compartirlas a nivel local y nacional”, indicó el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de nuestra casa de estudios,  Nelson Muñoz.

El elenco de “Carolina” se encuentra formado por los estudiantes Bárbara Cáceres, de  Arquitectura, Rodrigo Meléndez, de Ingeniería Estadística y Hermes Cartes, de Ingeniería Civil Mecánica.

“Carolina”, está ambientada en los años 50 y se desarrolla en una estación de ferrocarril de un pequeño pueblo del sur. Los personajes principales son Carolina y Carlos, quienes están de vacaciones y su viaje se ve interrumpido por la preocupación que tiene la protagonista, al pensar que seguramente su casa arde en llamas.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS