+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de mayo del 2015

Exitosa presentación del Teatro Estudiantil UBB en Temuco

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Cultura, Estudiantes, Teatro
Escuchar noticia

2estacionbajoCon la puesta en escena de “Carolina”, escrita por Isidora Aguirre, y dirigida por Yasna Ceballos, se dio inicio a las acciones de intercambio cultural entre el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Universidad del Bío-Bío y la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil de la Universidad de La Frontera (UFRO).

Esta tercera presentación de la recién estrenada “Carolina”, se llevó a cabo el jueves 14 de mayo, en la Sala Los Avellanos de la Universidad de la Frontera (UFRO) en Temuco, y es la primera pieza en exhibirse dentro de la alianza que han formado ambas universidades.DSC_7045 (1)

“Este intercambio cultural buscan fortalecer las expresiones artísticas de nuestros estudiantes y compartirlas a nivel local y nacional”, indicó el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de nuestra casa de estudios,  Nelson Muñoz.

El elenco de “Carolina” se encuentra formado por los estudiantes Bárbara Cáceres, de  Arquitectura, Rodrigo Meléndez, de Ingeniería Estadística y Hermes Cartes, de Ingeniería Civil Mecánica.

“Carolina”, está ambientada en los años 50 y se desarrolla en una estación de ferrocarril de un pequeño pueblo del sur. Los personajes principales son Carolina y Carlos, quienes están de vacaciones y su viaje se ve interrumpido por la preocupación que tiene la protagonista, al pensar que seguramente su casa arde en llamas.

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024