Publicado el 29 de mayo del 2015

UBB participa en feria de movilidad académica realizada en Colombia

Por Valentina Álvarez Araya
IMG_20150506_175742882_HDR

Las universidades chilenas también participaron de una entrevista en la radio de la Universidad Distrital.

La Universidad del Bío-Bío fue una de las instituciones de educación superior de Chile invitadas especialmente a la IX Feria de Movilidad Académica UD 2015 y I Feria de Movilidad Académica de Educación Superior, realizada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá, Colombia.

Stand UBB en la Feria realizada en Bogotá, Colombia.

La Feria se desarrolló a través de stands informativos y conferencias en tres ejes temáticos: Promoción de convenios con universidades para masificar la movilidad académica; Instituciones, redes y asociaciones con programas de movilidad académica; e Intercambio cultural y perfeccionamiento de idiomas.

IMG_20150508_160926012_HDR

Ximena Elgorriaga junto a Alexis Ortiz, director del Centro de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La encargada de Convenios, Redes y Proyectos de la dirección general de Relaciones Institucionales,  Ximena Elgorriaga, manifestó que esta fue una buena oportunidad para mostrar la oferta  académica de pre y posgrado de nuestra institución, así como dar a conocer y acercar la región del Biobío a los estudiantes y académicos de la Universidad Distrital y de la ciudad de Bogotá, quienes reconocieron la calidad académica de la UBB y se mostraron muy interesados sus programas de estudio.

Agregó que la instancia también permitió compartir con profesionales de universidades chilenas y exponer en conjunto la oferta de programas de pre y posgrado, para continuar incentivando la movilidad de alumnos de ese país.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185