+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de junio del 2015

Estudiantes de la sede Chillán UBB recibieron instrucciones en conducción responsable

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Bienestar
Escuchar noticia

Jóvenes de distintas carreras fueron beneficiados con la Beca de habilitación profesional que otorga la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Con total éxito se realizó el taller de conducción responsable, dirigido a alumnos de distintas carreras de la sede Chillán de la Universidad del Bío-Bío, quienes se adjudicaron la beca de Habilitación profesional que otorga la Dirección de Desarrollo Estudiantil.IMG_6756

“La beca está dirigida a los estudiantes de último año de los tres primeros quintiles, pues pensamos que es importante que ellos tengan una herramienta adicional para insertarse en los diferentes campos laborales. Ha sido bien valorado el beneficio y hemos tenido excelentes resultados”, destacó Hermila Toledo, Trabajadora Social del departamento de Bienestar Estudiantil.

El beneficio consiste en un curso de conducción dictado por Autoescuela Chillán, que los habilitará para obtener su licencia tipo B.IMG_6765

El taller  estuvo a cargo de dicha institución y de un Bombero rescatista  y contempló la revisión de aspectos teóricos y prácticos para formar conductores integrales, respetuosos de las leyes del tránsito y de las normas establecidas para una mejor convivencia peatonal y automovilística. En este contexto, los temas abordados consistieron en algunas técnicas básicas de rescate en caso de accidentes, para proteger la integridad física de los lesionados, además de alcohol y conducción, tolerancia cero, Ley Emilia, rescate vehicular, entre otros.

 

IMG_6744 IMG_6764 IMG_6762 IMG_6761 IMG_6756 IMG_6754 IMG_6751

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS