Publicado el 05 de junio del 2015

Convenio de Desempeño UBB fortalecerá vinculación con el medio

Por Valentina Álvarez Araya
DSC_0747

Carmen Gloria González, Alberto Ochoa, Ninón Jegó, Maureen Trebilcock y Domingo Sáez.

El Diseño e implementación de un modelo innovador de vinculación bi-direccional para contribuir al mejoramiento productivo y social de la región del Biobío es el objetivo del convenio de desempeño UBB 1407 que está llevando a cabo nuestra Universidad, tras adjudicarse los recursos del Ministerio de Educación, que permitirán fortalecer la vinculación con el medio en la institución.

Así lo señaló la directora general de Relaciones Institucionales y directora ejecutiva del proyecto,  Maureen Trebilcock, quien indicó que “la Universidad del Bío-Bío destaca por las actividades que le permiten vincularse con el medio, lo que fue avalado en la reciente acreditación institucional 2014-2019. Sin embargo, es necesario potenciar y articular el quehacer de la universidad con el medio externo, y así contribuir al mejoramiento productivo y social de la región del Biobío”, afirmó.DSC_0742

Para lograr dicho objetivo, el Comité de Vinculación con el Medio de la UBB, trabaja colaborativamente para cumplir con las estrategias y resultados esperados al finalizar los dos años de ejecución del proyecto, en mayo de 2017. Estos son: Un modelo bidireccional de vinculación con el medio diseñado e implementado a través de casos piloto; la creación de una oficina de vinculación, de una plataforma de vinculación integral, de una sala de exposición permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación; y de un Plan de difusión para crear una cultura bi-direccional de vinculación.

El Comité de Vinculación con el Medio está conformado por la directora general de Relaciones Institucionales; Maureen Trebilcock; el director general de Comunicación Estratégica, Álvaro Acuña; el director de Desarrollo y Transferencia Tecnológica, Cristhian Aguilera; el jefe del Departamento de Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la sede Chillán, Domingo Sáez; la directora de Extensión, Ninón Jegó; la directora de Formación Continua, Carmen Gloria González; y el director ejecutivo de la Incubadora de Empresas, Víctor Mora. También cuenta con la colaboración de Alberto Ochoa, profesional de la Oficina de Integración e Inserción Laboral de la Dirección General de Relaciones Institucionales.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185