+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de junio del 2015

Conciertos de la VI Temporada de Músicos Jóvenes de la UBB recibe gran apoyo del público

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Los alumnos del Conservatorio de Música Laurencia Contreras de la Universidad del Bío-Bío a través de sus presentaciones logrado  cautivar un público cada vez mayor en número, que acoge y agradece su  desarrollo artístico.

La VI Temporada de  Músicos Jóvenes que realiza la Dirección de Extensión de la UBB con los alumnos del Conservatorio Laurencia Contreras han constatado esta identificación con el público de la zona que encuentra en los conciertos ofrecidos por los jóvenes un importante crecimiento como intérpretes de  la música docta instrumental y Coral.
Coro Juvenil completoPrimero fue el Canto Coral que reunió a  los cuatro grupos de voces de la UBB, es decir, Coro de la Universidad del Bío-Bío, integrado por alumnos de la nuestra Universidad y de la comunidad penquista, dirigido por la Profesora Olivia Araya;   Coro Infantil Laurencia Contreras, integrado por niños y niñas entre los 8 y los 11 años de edad;   Coro Juvenil Laurencia Contreras constituido por ex integrantes del coro de niños y que han evolucionado por la edad ( entre los 12 y 16 años) sin abandonar el canto coral, estudiantes todos del Conservatorio;  El Coro de Cámara Laurencia Contreras, que es una agrupación formada en 1999, cuyo objetivo es potenciar la música vocal y el trabajo de los alumnos de Canto Lírico del Conservatorio de Música de la UBB.
Coro Infanto juvenilEn el  último concierto ofrecido por estas agrupaciones en la Aula Magna del Campus Concepción de la Universidad del Bío-Bío el público disfruto de la interpretación de obras de de Alejandro Pino,  del maestro Aleman. W. Geisler, Ignacio Cano, Leonel García, Hunterx Hunter y Café Tacuba, con arreglos de Olivia Araya,  composiciones de B. Coulais y Johann von Herbeck.  Cerro este concierto el coro de Juvenil y el Coro de Cámara Laurencia Contreras con las creaciones de Andrewes y John Rutter, Fredy Albarracín y Waldo Aranguiz, del compositor español Mario, Oltra, de  Lucho Bermudez, Alberto Carbonell y Freddie Mercury.  La presentación fue acompañada por  Josué Flores en Guitarra, Kevin Careaga en batería, Benjamín Chávez en Contrabajo, y el profesor Ricardo Navarrete en Piano, dirigidos por el Profesor Igor Concha.niña pianista y público

Por su parte alumnos de la Profesora Reina María García Suárez, del Conservatorio de Música de la UBB ofrecieron el V Concierto de jóvenes pianistas en la sala de exposiciones del Instituto Chileno Norteamericano de Cultura de Concepción, interpretaron obras de Diabelli,  Jachaturián,  Grieg, Czerny, J.S. Bach, C. gran público y pianista varónDebussy, Satie,  Haydn y Liszt, Robert Schuman y Schuber, entre otros.  La ejecución de las obras de estos conocidos compositores de todos los tiempos  cautivó a un público que ya se ha constituido en un fiel seguidor de estos intérpretes, que valoró con gran aprecio el aporte artístico de de estas jóvenes promesas regionales de la música docta. pianista y gran público MB

Igor explica concierto de piano

Noticias UBB

COMENTARIOS