+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 19 de junio del 2015

Revista Maderas: Ciencia y Tecnología de la UBB destacada entre las mejores

Por Dagoberto Pérez
Escuchar noticia

   Maderas-Cienc Tecnol_v17n1-2015

La revista Maderas: Ciencia y Tecnología editada por el Departamento de Ingeniería en Maderas de la Universidad del Bío-Bío se posiciona  internacionalmente entre las 10 mejores revistas científicas de la disciplina Materials Science: Paper & Wood, de acuerdo al Journal Citation Report 2014, recientemente revelado por Thomson Reuters, alcanzando un Factor de Impacto de 0.733, clasificando en el cuartil Q2 del mencionado Science Citation Index.

“Este logro  es la consecuencia de una labor científica rigurosa realizada por autores, evaluadores, miembros del comité científico y el compromiso con la excelencia de la producción editorial, quienes han compartido su fino quehacer con la revista», resalta el investigador Rubén Ananías, director-editor de la revista Maderas: Ciencia y Tecnología.

El académico indicó, que la revista ha contado con aportes institucionales y de  instituciones como Conicyt  y que se ha consolidado con el tiempo.  A la fecha está celebrando diecisiete años (1998-2015) contribuyendo continuadamente al acervo científico de la disciplina y ubicándose en la mejor posición histórica.

Los Journal Citation Reports® (Science y Social Sciences) proporcionan una posición a una revista a través de la evaluación objetiva de la información estadística cuantificable. El análisis incluye datos de citas, el impacto y la influencia de las métricas, y  revistas que citan los puntos de datos de la Web of Science, índices de menciones más importantes de la industria de las ciencias, ciencias sociales, artes y humanidades.

Los interesados pueden acceder al sitio de la revista http://www.revistamaderas.cl

Dagoberto Pérez

COMENTARIOS