Publicado el 25 de junio del 2015

Ues. estatales llaman a estudiantes a deponer tomas y paros

Por Noticias UBB

Presidente del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, sostuvo que «instamos a nuestros estudiantes a deponer las acciones de fuerza que impiden el diálogo».

En Antofagasta se reunió el Consorcio de Universidades Estatales (Cuech) donde los rectores de los 16 planteles del Estado analizaron las movilizaciones estudiantiles, que se han ido incrementando en los últimos días y llamaron a los alumnos a terminar las tomas y paros.

El presidente del Cuech y rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que «instamos a nuestros estudiantes a deponer las acciones de fuerza que impiden el diálogo, la libre participación del conjunto de la comunidad universitaria, así como el respeto entre los distintos estamentos que la integran”.

Estas declaraciones se dan justo cuando la Confech llamó a radicalizar las movilizaciones a partir de la marcha de hoy.

Vivaldi añadió que «necesitamos que al interior de nuestras comunidades formemos un referente común por la causa de la educación superior pública chilena. Queremos que esta reforma sea posible para bien del futuro de Chile y de los jóvenes chilenos”.

Además  dijo que “los estudiantes de las universidades estatales deben comprender que cuando se enfrenta una oportunidad histórica, se debe actuar con mucha responsabilidad, tanto por lo mucho que se puede ganar, como por lo trágico que resultaría el perder esta ocasión para que siguiera primando la inequidad y la tergiversación de los auténticos valores universitarios. Queremos que esta reforma sea posible para bien del futuro de Chile y de sus jóvenes”.

Noticias UBB