+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de julio del 2015

Funcionario UBB destacó en Media Maratón por aniversario 435 de Chillán

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Deportes
Escuchar noticia

El funcionario de la UBB Jorge Espinoza obtuvo el segundo lugar en el circuito de 10,5 kilómetros, categoría senior, de la Media Maratón convocada por la Municipalidad de Chillán en el marco del aniversario número 435 de la comuna.

1La competencia contempló la participación de más de 2.500 personas quienes se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad  para participar en este evento que se realizó con el lema “Chillán ciudad Mundial”, en alusión al Campeonato Mundial Sub 17 que se realizará en octubre y del cual Chillán es una de sus sedes.

La competencia consideró cuatro categorías: 2,5 K, 5 K, 10,5 K y 21 K, para hombres, mujeres y niños, circuitos definidos en las calles céntricas de la comuna.

“El nivel fue bastante exigente en la categoría senior porque participaron varios corredores profesionales quienes se preparan regularmente para estas competencias. Había participantes de Talca, Concepción, Los Ángeles, entre otras ciudades cercanas. Me sentí bien durante la competencia y estoy bastante conforme con mi desempeño. No he entrenado mucho pero igualmente he logrado rendir. Obtuve un segundo lugar que realmente no esperaba, es una sorpresa para mí, y la diferencia con el corredor que logró el primer lugar no fue grande”, valoró Jorge Espinoza.

Este logro se suma a su destacada participación en el III Campeonato de Atletismo Master de Pruebas Combinadas realizado en Los Ángeles, donde Jorge Espinoza obtuvo el primer lugar en las pruebas de 800, 1.500 y 3.000 metros planos en categoría 40 años. Dicho torneo fue organizado por el Club Atlético Coronel Master, y se desarrolló en la pista atlética del Estadio Municipal de Los Ángeles.

“No tuve ningún problema físico durante la competencia en Chillán, y eso que la exigencia fue bastante alta. Por ahora es complicado participar en torneos fuera de la ciudad porque todo debo costearlo todo personalmente. No siempre están los recursos, de manera que debo conseguir ayudas. De todas maneras igual logro participar y cumplir los objetivos”, explicó el corredor UBB.2

Por lo pronto, este viernes 3 de julio Jorge Espinoza participará en el campeonato inaugural del Estadio Atlético Quilamapu de la Municipalidad de Chillán, donde competirá representando a la UBB en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024