+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de julio del 2015

Pares evaluadores de Ingeniería Comercial estuvieron en Concepción y Chillán

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Acreditación, FACE
Escuchar noticia

Una nueva etapa en su tercer proceso de acreditación cumplió Ingeniería Comercial con la visita de los pares externos, del miércoles 24 al viernes 26 de junio. En su informe de salida, los evaluadores se refirieron a aspectos como el perfil de egreso y el compromiso académico y estudiantil, así como a los desafíos que enfrenta el programa en las distintas modalidades en que se imparte.

La delegación integrada por René Reyes, de la Universidad de Los Lagos, Oscar Mercado, de la Universidad Tecnológica Metropolitana, y Maritza Lafferte, consultora independiente, estuvo primero en Concepción. En la sede penquista, se reunió con autoridades universitarias y directivos de unidades vinculadas al proceso de acreditación y de la Facultad de Ciencias Empresariales. Sostuvo también encuentros con profesores, alumnos y titulados de la carrera y con estudiantes del programa especial de continuación de estudios de la especialidad. Recorrió asimismo las instalaciones que sirven al programa. A media mañana del jueves se trasladó al Campus Fernando May, donde llevó a cabo un programa similar.

El jefe de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Vicerrectoría Académica, Sergio Araya Guzmán, señaló que los pares valoraron la participación de los alumnos, que se involucraron activamente en el proceso, preparando un video para motivar a sus compañeros. Destacaron igualmente al compromiso demostrado por el cuerpo académico y las características que el programa busca imprimir en sus egresados. En este sentido, Araya recordó que Ingeniería Comercial impulsa el desarrollo de la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social en los futuros profesionales.

La carrera es impartida por la Facultad de Ciencias Empresariales en las sedes Concepción y Chillán, en modalidad regular y como programa especial de continuación de estudios. En su tercer proceso de acreditación trabaja con la Agencia AcreditAcción.

En la imagen exterior, los evaluadores externos y la coordinadora de la AcreditAcción Karla Montero, junto a Sergio Araya; Eduardo Castillo, jefe de la carrera en Concepción, y Guillermo Alarcón, presidente del Centro de Alumnos en la sede penquista.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024