+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 08 de julio del 2015

En reunión con directores de Departamento, Vicerrector informó sobre situación universitaria

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Reuniones con los directores de Departamento de las sedes Concepción y Chillán sostuvo el vicerrector académico Aldo Ballerini Arroyo, el lunes 6 y martes 7 de julio, respectivamente. En la oportunidad, se refirió a la situación institucional y las manifestaciones estudiantiles, así como a las gestiones de Rectoría en relación al tema. Los directivos coincidieron en su preocupación respecto del impacto de las movilizaciones y la importancia de mantenerse informados de la contingencia universitaria y de promover el diálogo y la comunicación.

Vra-directoresDepto.Según lo señalado por el Vicerrector, en ambos encuentros se abordaron aspectos relacionados con la paralización de los estudiantes y la ocupación de edificios y su efecto en el calendario académico, el desarrollo de las prácticas profesionales, el rendimiento de los alumnos y las tasas de deserción. Se informó también a los directores de las reuniones de autoridades superiores y representantes de las direcciones de Docencia y de Desarrollo Estudiantil con los distintos actores y organizaciones universitarias y de la participación del rector Héctor Gaete Feres en instancias externas, vinculadas a las reformas de la educación superior que impulsa el Gobierno.

Vra-directoresDepto.2Ballerini agregó que los asistentes concordaron en persistir en el diálogo y el respeto. Se hizo asimismo un llamado a mantenerse al tanto del acontecer institucional a través de los medios internos y a propiciar el oportuno flujo de la información a todos los niveles. En este sentido, se plantearon diversas iniciativas tendientes a fortalecer las comunicaciones al interior de la Universidad.

Vra-directoresDepto.4Las reuniones con los directores de Departamento fueron convocadas por la Vicerrectoría Académica. En Concepción estuvo además la jefa del Departamento de Pregrado penquista, Grecia Avilés Gavilán, y el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solís Alvarez. Este último concurrió también al encuentro efectuado en Chillán, junto con el jefe de Pregrado Alvaro González Concha y el subdirector de Desarrollo Estudiantil de la sede, Jorge Sánchez Villarroel.

Grecia Avilés comentó que los directores valoraron la invitación de la Vicerrectoría, reconociendo la oportunidad de informarse de manera directa y de primera fuente y compartir impresiones en torno a la situación institucional. Eduardo Solís destacó igualmente la acogida de los directivos y su disposición a insistir en el diálogo y a promover la comunicación universitaria.

Las imágenes corresponden a la reunión realizada en Chillán.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS