Publicado el 15 de julio del 2015

Escuela de Ingeniería Civil Industrial hizo entrega de diplomas de título a 83 nuevos profesionales

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería Civil Industrial de nuestra casa de estudios hizo entrega de sus diplomas de título profesional a 83 egresados, de los cuales 76 corresponden al programa diurno y 7 al Programa Especial de Continuación de Estudios.

La ceremonia, realizada en el Aula Magna de la sede Concepción, contó con la intervención del director de Escuela, Iván Santelices, quien felicitó a los jóvenes profesionales y los llamó a “prestar  atención al camino que han de seguir, aprendiendo permanentemente de él. De esa forma, les aseguro que obtendrán enseñanzas que les  permitirán alcanzar con éxito la meta que cada uno se ha fijado”, señaló.2

3Igualmente, aseveró que en la actualidad se requieren ingenieros sin fronteras y competentes. “El  mundo espera mucho de ustedes, es más creo que implora que ustedes lo cambien. La invitación es que sean nuestros embajadores en este mundo que necesita de ideas nuevas, de perseverancia, de personas audaces, competentes y eficientes, pero que al final del día sean personas capaces de entregar, de querer, de amar, y, por sobre todas las cosas, personas integras y solidarias”.4

Posteriormente, se distinguió al Ingeniero Civil Industrial Universidad del Bío-Bío Destacado del año 2015, la que recayó en el subgerente comercial de la zona Norte de la empresa Telefónica del Sur S.A., Max Echeverría Hinojosa.

5Asimismo, luego de la entrega de los diplomas de título profesional a los 83 ingenieros civiles industriales de la UBB, se entregaron distinciones institucionales que reconocen a los titulados más destacados de la promoción.6

El Colegio de Ingenieros de Chile distinguió a Francisca Hormazábal por su rendimiento académico y sus condiciones de liderazgo y participación. La titulada de la UBB también será galardonada próximamente por la Cámara de Diputados de Chile, entidad que reconocerá su excelencia y trayectoria académica además de las condiciones humanas, el esfuerzo y perseverancia durante los años de vida universitaria.

El Premio Universidad del Bío-Bío, máxima distinción del nivel de pregrado, destinado a reconocer la excelencia académica, recayó en Camila Zapata, quien recibió el galardón de manos del secretorio general de la UBB, Ricardo Ponce.

8Por su parte, la Escuela de Ingeniería Civil Industrial destacó a los egresados por su rendimiento académico, la distinción fue para Camila Zapata, Sebastián Fuentealba, Cristian Norambuena, Felipe Sandoval, Pablo Monsalves, Felipe Jerez, Camilo Araneda e Isidro Díaz.

El Premio Facultad de Ingeniería al alumno integral fue para Claudia Gómez. Asimismo, el  Centro de Titulados de la carrera entregó el Premio Líder en Emprendimiento a Pablo Ortiz. El Premio al Desarrollo Estudiantil, que otorga la Dirección de Desarrollo Estudiantil fue para Heber Monsalves. El Premio al Deportista Destacado fue para los egresados  Gonzalo Sanhueza y Diego Hidalgo, de la Rama de Ajedrez; Camila Marín, de la Rama de Vóleibol Damas; y Manuel Saravia, de la Rama de Básquetbol.

Finalmente, la Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción de Carreras galardonó a Constanza Carrillo, por su destacada contribución y participación en el staff institucional.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185