Publicado el 15 de julio del 2015

Estudiantes UBB aprueban curso de conducción responsable

Por Valentina Álvarez Araya

DSC_3614Un total de 19 estudiantes recibieron su certificado de participación, tras aprobar el curso de conducción que ofrece el Departamento de Bienestar Estudiantil de nuestra universidad, en el marco de la Beca de Habilitación Profesional.

DSC_3617

La jefa del Departamento de Bienestar Estudiantil, Cristina Sepúlveda junto al estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, Francisco Arévalo.

Los jóvenes cursaron con éxito las clases teóricas y prácticas que imparte la Escuela de Conducción, y participaron en los talleres Conducción con los 5 Sentidos, a cargo de  Helen González, de Senda; Cómo actuar frente a un accidente automovilístico, dictado por el teniente de la quinta Compañía de Bomberos de Concepción, Luis Espinoza; y Leyes de Transito e infracciones en la misma, impartido por el sargento primero de la Siat de Carabineros, Carlos Rivas. Todos los talleres entregaron a los estudiantes herramientas y conocimientos  sobre la normativa vigente que permite cumplir con una conducción responsable y consciente.

Durante la entrega de certificados, el director de Desarrollo Estudiantil, Eduardo Solis, destacó el interés de los jóvenes por prepararse para ser conductores responsables, a la vez que agradeció su participación en los talleres. Asimismo, indicó que el curso es una más de las instancias que nuestra casa de estudios ofrece a los estudiantes para aportar a su formación integral.

La alumna de Ingeniería Civil, Jessica Jara, agradeció la oportunidad, pues “para mi carrera tener licencia clase B es súper importante, es uno de los requisitos en el área de construcción para conseguir trabajo, además los talleres eran muy buenos, la información nos quedó muy clara al ser representantes de las instituciones involucradas con las normativas del tránsito las que los dictaban. Siento que estoy bien preparada”.

Para el estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, Francisco Arévalo, la capacitación en esta área es muy necesaria para los alumnos de último año. “Me va a ayudar harto en mi carrera poder contar con licencia y tener los conocimientos actualizados y explicados por representantes del Siat, Bomberos y el Senda. Fue una experiencia muy buena”.

Los estudiantes interesados en postular a la Beca de  Beca de Habilitación Profesional podrán hacerlo durante el segundo semestre de 2015.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185