Publicado el 27 de julio del 2015

Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación tituló a 31 nuevos profesionales

Por Cristian Villa Rodríguez

Junto a sus familiares, amigos, autoridades y académicos de la UBB, los recién titulados se enfrentarán a los nuevos desafíos de la educación chilena.

En una emotiva ceremonia, la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, tituló a treinta y un nuevos profesionales en presencia de las autoridades de la Universidad del Bío-Bío, académicos de la Facultad de Educación y Humanidades, familiares y amigos.

????????????????????????????????????

“Como institución, como carrera, no sólo nos hemos empeñado en formar expertos en lengua materna, sino también en educar personas útiles a la sociedad, que se conduzcan con probidad, que sean sensibles a las demandas de su entorno y comprometidos con su quehacer profesional. Es nuestro mayor deseo que se conviertan en los profesores de este Chile que avanza, necesita”, fueron los deseos de la directora de la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, la académica Alejandra Hernández.

Durante la ceremonia y tras recibir el diploma correspondiente de manos de la directora de Escuela, que certificó a los egresados como profesores, se procedió a la tradicional toma de juramento a cargo del Secretario Académico de la Facultad, el docente Pedro Gajardo.

Un momento significativo, sin duda fue la entrega del “Premio Universidad del Bío-Bío”, de parte de la Prorrectora Gloria Gómez Vera, que este año recayó en la alumna Valeria Maldonado, por haber cumplido con los requisitos de excelencia académica como haber cursado la totalidad de los estudios conducentes al título profesional, terminar sus estudios en el período académico inmediatamente anterior, haber completado los estudios en el número de semestres académicos contemplados en el Plan de Estudios y aprobar todas las asignaturas en primera oportunidad.DSC_4598

En la oportunidad, la exalumna Yésica Vásquez, recibió el “Premio Desarrollo Estudiantil” de manos de su Subdirector, el académico Jorge Sánchez, distinción que reconoce al estudiante que durante su paso por la Universidad  diera cuenta de un proceder integral y manifestara un evidente compromiso con su formación disciplinar y personal, con pensamiento crítico, actitud resiliente, conciencia social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral.DSC_4604

De parte de la Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras, se distinguió a la alumna Ximena Irarrázabla, por su destacada contribución y participación en el Staff Institucional. Hizo entrega del reconocimiento la ejecutiva de Promoción de Carreras, Liliana Vásquez.

Fue la propia alumna, merecedora del premio Universidad del Bío-Bío, quien estuvo a cargo de dirigir el discurso final a sus compañeros. “Cada uno de nosotros hemos dejado una marca imborrable en la Universidad, ya sea por alguna frase, alguna actitud, por una disertación, actuación, algún hecho desafortunado, por alguna respuesta dada a un profesor, pero lo más importante, es la huella que hemos dejado los unos a los otros, pues el simple hecho de habernos conocido y haber compartido esos momentos, hace que no nos olvidemos nunca””, sostuvo Yésica Vásquez.

????????????????????????????????????

La ceremonia se desarrolló en la Sala Schäfer del Centro de Extensión y fue acompañada por el Coro de la Universidad del Bío-Bío, quienes despidieron a los titulados con la tradicional “canción del adiós”.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015