Publicado el 06 de agosto del 2015

Escuela de Pedagogía en Inglés aportó con 37 nuevos profesores a la educación del país

Por Cristian Villa Rodríguez

La ceremonia estuvo marcada por la emotividad brindada por las palabras de despedida de académicos y alumnos y por los reconocimientos a los estudiantes destacados.

En la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la UBB se despidió a la nueva generación de 37 profesores de la carrera de Pedagogía en Inglés, quienes recibieron su diploma de título profesional en solemne ceremonia.

????????????????????????????????????

El acto fue encabezado por la Prorrectora Gloria Gómez Vera, el decano de la Facultad de Educación y Humanidades Marco Aurelio Reyes, junto a académicos y familiares de los nuevos profesionales.

La directora de Escuela (s), Roxana Balbontín, junto con felicitar a los jóvenes por el logro obtenido, les llamó a mantener en alto el espíritu de vocación que marcará la diferencia en el ejercicio de la profesión. “Todos ustedes eligieron dedicarse a una de las profesiones más difíciles, pero sin duda también, una de las más gratificantes que existen, ya que quien educa puede transformar la vida de su educando y hacer posible que el sueño de ese niño o niña que llega al aula a la edad de 5 años, pueda concretarse en los logros de un adulto  que ha alcanzado sus metas.”, detalló.DSC_4910

La académica, agregó que “Sin la ayuda de un profesor de inglés como ustedes, muchos de los profesionales que se perfeccionan y realizan posgrados en el extranjero no podrían haberse preparado para rendir los exámenes necesarios para acceder a estos cursos. Sin un profesor de inglés, un ingeniero comercial no podría desempeñarse en el campo de los negocios internacionales, ni un científico podría acceder a comprender  publicaciones escritas en la lengua inglesa.  Por otro lado, un profesor no sólo forma disciplinalmente, sino enfrenta día a día un sinnúmero de situaciones en el aula que demandan que esté siempre guiando valóricamente y creando hábitos en sus alumnos y así apoyar la labor de los padres”.DSC_4884

Tras la entrega de los respectivos diplomas de título profesional, el secretario académico de la Facultad de Educación y Humanidades, docente Pedro Gajardo Olivares tomó el respectivo juramento a los nuevos profesores de Inglés.

Luego correspondió el turno de la entrega de reconocimientos institucionales. El Premio Universidad del Bío-Bío, el máximo galardón del nivel de pregrado que otorga la Universidad a los estudiantes, considerando la excelencia en el desempeño académico, así como su integridad, compromiso y disciplina, recayó en la joven Luisa Carrasco Jofré. La Prorrectora Gloria Gómez Vera, hizo entrega de este importante premio.

????????????????????????????????????

En tanto, el Premio al Desarrollo Estudiantil, distinción que reconoce al estudiante que durante su paso por la Universidad diera cuenta de un proceder integral y manifestara un evidente compromiso con su formación disciplinar y personal, con pensamiento crítico, actitud resiliente, conciencia social y responsabilidad valórica, bajo un contexto de desarrollo armónico e integral, fue para Natalia Villa Arellano, quien recibió la distinción de parte del Subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel.

Finalmente, en representación de la nueva promoción de profesionales de la educación, la docente Natalia Villa Arellano compartió palabras de despedidas marcadas por el recuerdo, el agradecimiento y la emoción que supone un momento tan significativo como el convertirse en profesionales.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015