Publicado el 10 de agosto del 2015

Estudiante de la UBB clasifica para torneo Nacional de Tenis de Mesa paralímpico

Por Cristian Villa Rodríguez

El joven es estudiante de quinto año de la carrera de Pedagogía en Matemática y fue el vencedor en su categoría en la competencia regional que se desarrolló durante el fin de semana en el gimnasio del campus Fernando May de la UBB.

Con la presencia del director regional del IND, Camilo Benavente, este sábado se desarrolló el Primer Selectivo Paranacional de Tenis de Mesa que daba pasajes a Santiago para representar a la regional del Biobío a cargo del Instituto Nacional de Deporte.Regional Paralímpico IND tenis de mesa

El selectivo se efectuó en el gimnasio del campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío, teniendo una convocatoria de toda la región. Las ciudades que se hicieron presentes fueron Mulchén, Chillán, Concepción, San Pedro, Curanilahue y Arauco.

Cabe mencionar que el equipo que representará a la región en la próxima cita paralímpica será integrado por ocho varones y cuatro damas.

Las clases (categorías Todo competidor) que compitieron fueron; clase 5 (silla de ruedas) ganando la final Fabián Guerrero (Chillán) a Matías Candia con el parcial de 3-1, la clase 6-7 el vencedor fue Diego Miranda, estudiante de quinto año de la carrera de Pedagogía en Matemática de la UBB.

«La actividad se realizó con total normalidad y con el número de participantes esperados. Cabe mencionar que se destacada el valor de los jóvenes en participar activamente en este deporte que cada día vas en aumento y siendo Chillán una de las potencias del Tenis de Mesa Paralímpico», comentó Esteban Carrasco, organizador del torneo, quien además es entrenador del equipo de la UBB.

Los primeros Juegos Paranacionales se darán cita en la ciudad de Santiago el día 13 de Octubre.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015