+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 13 de agosto del 2015

UBB Capacita alcanza importantes logros por calidad de la gestión y aporte a equidad de género

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Como un reconocimiento al trabajo que lleva adelante el equipo de la Dirección de Formación Continua, calificó la directora de la unidad, Carmen González Labbé, la reciente recertificación de calidad de los servicios de capacitación de la UBB, así como el Premio + Empresa 2015 que le otorgó el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Ambos hechos reflejan una positiva valoración de lo que estamos haciendo, lo que resulta muy gratificante, manifestó la académica.

Carmen González 2Carmen González (en la fotografía)  recordó que el sistema de gestión de calidad de UBB Capacita está certificado según la norma chilena 2728 desde 2006, por períodos consecutivos de tres años, lo que le permite operar con la franquicia Sence. La certificación, que en oportunidades anteriores le fue conferida por Bureau Veritas, esta vez la obtuvo de APPLUS – LGAI Chile S.A. y abarca el diseño e implementación de servicios de capacitación abiertos y cerrados, destinados a difundir el conocimiento generado en nuestra Universidad en áreas como Administración, Agricultura, Alimentación, Ciencias Aplicadas, Comercio y Servicios Financieros, Computación e Informática, Construcción, Forestal, Eléctrica y Electrónica, Idiomas y Salud, entre otras. El reconocimiento se extiende del 21 de julio de 2015 a igual fecha de 2018.                                                                                                                                                                                                                                

La directora comentó que el proceso de certificación contempló una visita de auditoría de dos días -uno a la sede Concepción y otro a Chillán- para la revisión de procedimientos y documentación, registrándose conformidad en todos los aspectos evaluados. Los auditores destacaron el alto compromiso del personal con la gestión de calidad, el permanente mejoramiento del sistema y la transparencia en la entrega de la información, señaló González.

En relación al Premio + Empresa, en tanto, precisó que se trata de una distinción que el Sence entrega anualmente y en diferentes áreas, como parte de la celebración de su aniversario. Este año, el galardón correspondiente a la categoría Inserción fue otorgado a la UBB por la amplia participación de mujeres en los programas de capacitación que imparte, lo que contribuye a la equidad de género. En promedio, sesenta por ciento de quienes asisten a nuestros programas son mujeres, lo que se explica en gran parte por su alta presencia en las actividades del ámbito de educación, puntualizó Carmen González.

Añadió que educación es justamente una de las áreas en que nuestra Universidad se ha consolidado en materia de capacitación, al igual que ingeniería y ciencias empresariales. A ellas se agrega una creciente oferta en campos como la salud y las tecnologías. UBB Capacita está permanentemente atenta a las demandas del entorno, en un esfuerzo que está apuntando además al fortalecimiento del enfoque bidireccional en nuestra vinculación con el medio, señaló la directora de Formación Continua.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS