Publicado el 17 de agosto del 2015

UBB lanzará oficialmente tres proyectos FIA adjudicados por el Departamento de Ingeniería en Alimentos para el período 2014- 2015

Las iniciativas están orientadas a apoyar procesos de innovación en frutales, con impacto en la agroindustria y en el sector exportador.

El próximo viernes 21 de agosto a partir de las 10:30 horas en el Salón Prat de la Gobernación Provincial de Ñuble, se realizará el lanzamiento de tres proyectos de innovación financiados por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), adjudicados para el período 2014- 2015 por la Universidad del Bío-Bío.TRIPTICO FIA

El primero de los proyectos corresponde al “Desarrollo de un nuevo método para la obtención de concentrado microencapsulado de antocianinas a partir de maqui (Aristotelia chilensis) para la obtención de un deshidratado con alto contenido de compuestos funcionales”, a cargo del Dr. José Miguel Bastías.

A su vez, el Dr. Ricardo Villalobos presentará su proyecto “Desarrollo de una nano-emulsión basada en compuestos naturales extraídos de desechos agroindustriales para prevenir la partidura en cerezas y mantener su calidad en postcosecha”.

Finalmente, el Dr. Guillermo Petzold se referirá a los alcances de su proyecto “Obtención de un alimento funcional a partir de arándanos parcialmente deshidratados (tiernizado), utilizando previamente un tratamiento con tecnología de ultrasonido como una alternativa de generar valor agregado para la exportación”.