+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de agosto del 2015

Llaman a egresados y titulados de Concepción y Chillán a certificar competencias en inglés

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Egresados y titulados los años 2014 y 2015 rindieron el examen de certificación de competencias en inglés TOEIC Bridge, el jueves 13 y viernes 14 de agosto, en Concepción, Chillán y Santiago, respondiendo a la invitación del Programa – Centro de Idiomas de la Vicerrectoría Académica. La unidad está realizando una segunda y  tercera convocatorias a participar de esta iniciativa, para el 1, 2 y 3 de septiembre y el 23, 24 y 25 de noviembre, respectivamente, dirigida a las mismas cohortes.

Certificación inglés titulados y egresados - Margarita Aguayo y AllisonSegún señaló Margarita Aguayo, directora del Programa – Centro de Idiomas (de pie, con abrigo de color, en las imágenes), la aplicación del test se vincula al objetivo de certificar el manejo del inglés a nivel intermedio, de un significativo porcentaje de egresados y titulados de nuestra Universidad. El desafío corresponde a una de las metas a alcanzar con el proyecto de armonización curricular de la oferta académica de pregrado, conforme al modelo educativo de la UBB, agregó.

La propuesta, seleccionada en el llamado a convenios de desempeño 2012 del Ministerio de Educación, apunta a mejorar el desempeño académico de los estudiantes para lograr una titulación oportuna y una empleabilidad pertinente, ampliando y consolidando los destacados índices que nuestra corporación exhibe en materia de deserción y permanencia estudiantil, calidad de las carreras e inserción laboral de los egresados. Con estos propósitos, entre otras acciones, se ha fortalecido la enseñanza del inglés, incorporándolo a todos los programas a través de distintas modalidades.

Certificación inglés titulados y egresadosLos resultados del TOEIC Bridge nos permitirán evaluar este esfuerzo, a la vez que acreditar la comprensión lectora y auditiva del idioma de nuestros egresados, comentó Margarita Aguayo. Añadió que el test está a cargo de Seminarium, representante del English Testing System, de Estados Unidos, y es de carácter presencial. Los egresados y titulados de la UBB que se inscriben para el examen, deben concurrir a la sede Concepción o Chillán o a las oficinas de la certificadora, en Santiago, los días indicados en la convocatoria, en cualquiera de los siguientes horarios: 9 a 10.30, 11.30 a 12.30, 15.30 a 16.30 y 19.30 a 20.30 horas.

El ingeniero de ejecución en Mecánica Joaquín Castillo, titulado el año pasado y actualmente estudiando Ingeniería Civil de la misma especialidad, y el ingeniero civil mecánico Diego Pradel, egresado en 2014, respondieron a la primera convocatoria del Programa – Centro de Idiomas y rindieron el test en el Laboratorio de Idiomas del Campus penquista, el jueves 13 de agosto.

Fui a un intercambio cuando estaba en el colegio, así que tengo dominio del inglés, confidenció el primero, agregando que además tomó los cursos contemplados en la malla de su carrera. Creo sin embargo importante que este manejo del idioma que tengo esté certificado, expresó. Diego Pradel agradeció también la posibilidad de aprender y acreditar competencias en otro idioma, que le brinda la Universidad del Bío-Bío. Saber inglés es una ventaja y te abre mayores oportunidades en el mundo laboral, coincidieron ambos jóvenes

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024