+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de agosto del 2015

Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales tituló a 37 nuevos profesores

Por Cristian Villa Rodríguez
Etiquetas: Titulación
Escuchar noticia

En la oportunidad, el máximo galardón universitario, Premio Universidad del Bío-Bío, recayó en la profesional Camila Palacios, mientras que el Premio al Desarrollo Estudiantil, fue entregado al nuevo profesor,  Cristóbal Castillo.

La Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales con mención en Biología o Física o Química, vivió un significativo momento en el que 37 jóvenes vivieron junto a académicos, familiares y amigos la ceremonia de titulación de su séptima promoción. El acto, realizado en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la sede Chillán, fue presidido por el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes, y contó con la participación del secretario académico de la Facultad de Educación y Humanidades, docente Pedro Gajardo Olivares; el director del Departamento de Ciencias de la Educación, Dr. Miguel Friz Carrillo, y el jefe del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación, Javier Cea Navarrete, académicos y familiares de los jóvenes titulados.DSC_5363

En la oportunidad, la directora de la Escuela de Pedagogía en Ciencias Naturales, Dra. Maritza Palma Luengo, destacó el esfuerzo, compromiso, disciplina y entrega de los jóvenes en su quehacer universitario. “Como carrera nos hemos comprometido en hacerlos poseedores de las competencias necesarias para educar en el siglo XXI, capaces de impregnar en la Educación científica, un espíritu investigativo,  analítico y critico fundado en la verdad y el respeto. En prepararlos como docentes de alto capital cultural y de flexibilidad necesaria para el quehacer pedagógico, aptitudes que sin duda se han ido plasmando en el ejercicio de las prácticas que ha dado espacio esta casa de estudios”, acotó.DSC_5433

La académica también destacó el compromiso de la Universidad con la entrega de educación de calidad, de manera que los egresados pueden insertarse en el campo laboral con seguridad y convicción. “Mi mensaje entonces a los nuevos titulados es a llevar con ellos el sello de su carrera y el de  la Universidad del Bío-Bío, a ser líderes, profesores de excelencia y llevar luz a aquellos contextos educativos donde les corresponda desempeñarse profesionalmente, que con valentía introduzcan los cambios necesarios en la Educación Científica para brindar mejores oportunidades de desarrollo y aprendizaje a todos sus estudiantes.”, sostuvo.DSC_5421

La Dra. Maritza Palma precisó que muestra de lo anterior lo constituye la Acreditación por 5 años obtenida por la Escuela el año 2012.  “Continúen trabajando como hasta ahora, esperando siempre contribuyan de manera responsable hacia la tan anhelada educación de calidad. Quisiera también dejar un mensaje a sus padres, quienes de una y otra forma les han dado apoyo y comprensión durante su formación profesional docente”, aseveró.

Tras la entrega de los diplomas de título profesional, correspondió al secretario académico de la Facultad, docente Pedro Gajardo Olivares, realizar la toma de juramento a los nuevos profesionales de la educación.

????????????????????????????????????

Durante el acto también se procedió a la entrega de las distinciones institucionales. Fue así como el Premio Universidad del Bío-Bío, la mayor distinción académica del nivel de pregrado, fue para Camila Palacios Prado, quien recibió el galardón de parte del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes.

En tanto, el  Premio al Desarrollo Estudiantil recayó en Cristóbal Castillo Carrasco. El jefe del Departamento de Actividad Física, Deporte y Recreación, Pedro Pablo Campo, hizo entrega de esta distinción.

En representación de la nueva promoción de profesionales de Pedagogía en Ciencias Naturales, se dirigió a los presentes la flamante profesora Jorge Gutiérrez, quien tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024