Publicado el 25 de agosto del 2015

Tras entrega de edificio de Trabajo Social, comisión evaluará proyecto de biblioteca para la carrera

Por Mariana Gutiérrez Vera

Directivos universitarios, del Departamento de Ciencias Sociales y la Escuela de Trabajo Social y representantes de los estudiantes de la carrera que se imparte en la sede Chillán, evaluarán el proyecto para la implementación de una biblioteca para la unidad. La comisión de trabajo se fijó el próximo 4 de septiembre como plazo para emitir un informe en torno a la iniciativa, una de las principales demandas de los alumnos del programa.

El acuerdo fue adoptado en la reunión que sostuvo el rector Héctor Gaete Feres y dirigentes del centro de alumnos de Trabajo Social – Chillán, encabezados por su presidenta Blanca Calderón, el lunes 24 de agosto. La cita tuvo lugar en el Centro de Extensión, luego de que los jóvenes depusieran la toma de las dependencias de la carrera, el viernes 21.

El Rector valoró la propuesta del alumnado y subrayó la permanente disposición institucional a atender las necesidades de los estudiantes. Esta Rectoría tiene la voluntad de dialogar y buscar la mejor forma de responder a las aspiraciones que los alumnos le presenten responsable y respetuosamente, sin acciones de fuerza que atenten contra los derechos de la comunidad universitaria en su conjunto, insistió Gaete Feres. Por el contrario, agregó, las medidas de presión impiden el diálogo, dilatan las decisiones e impactan negativamente en el quehacer académico y administrativo, la convivencia interna y la imagen y el desarrollo institucional.

En el encuentro del lunes 24, participaron también los directores del Departamento de Ciencias Sociales, Héctor Cárcamo Vásquez; de la Escuela de Trabajo Social, Patricia Becerra Aguayo, y de Administración y Presupuesto, Macarena Gallardo Gómez; el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, y el jefe de gabinete de Rectoría, Alvaro Acuña Hormazábal. En la oportunidad, los asistentes analizaron igualmente otras peticiones de los alumnos movilizados.

Tras la entrega del edificio de Trabajo Social, la totalidad de las unidades de la sede Chillán retomaron sus actividades, con miras a cumplir el calendario académico de acuerdo a las situaciones particulares.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl