Publicado el 27 de agosto del 2015

Declaración Universidades del Estado de Chile

Por Mariana Gutiérrez Vera

El Consorcio de la Universidades del Estado de Chile reunido ayer, miércoles 26 de agosto, acordó por la unanimidad de sus instituciones miembros, reiterar su compromiso con la reforma del sistema universitario así como específicamente con la propuesta de gratuidad a partir del próximo año.

Confiamos en el compromiso que ha establecido el Gobierno para que este paso inicial no afecte negativamente la estabilidad financiera de las universidades.

Estamos seguros que este importante esfuerzo en beneficio de los estudiantes de familias más vulnerables nos permitirá seguir avanzando en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

Llamamos a todos los actores a participar en este debate con altura de miras poniendo siempre en primer lugar el desarrollo del país y el futuro de nuestros jóvenes

Santiago, 27 de agosto de 2015.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl