Publicado el 31 de agosto del 2015

Autoridades universitarias y estudiantes dieron el vamos a mesas de trabajo conjunto

Por Mariana Gutiérrez Vera

Tras la entrega de los edificios del Campus Concepción que permanecían en toma, autoridades universitarias y dirigentes estudiantiles de la sede se reunieron el lunes 31 de agosto. En la oportunidad acordaron la conformación de mesas de trabajo para abordar distintos aspectos del petitorio presentado por los alumnos movilizados, una de las cuales comenzó a operar el mismo día.

Reunión Conce 31.08.15 - interiorLos jóvenes que mantenían ocupadas las dependencias universitarias depusieron su acción a primera hora del lunes, lo que allanó el encuentro con el rector Héctor Gaete Feres. A la cita concurrieron, además, los vicerrectores Académico, Aldo Ballerini Arroyo, y de Asuntos Económicos, Francisco Gatica Neira; el jefe de gabinete de Rectoría, Alvaro Acuña Hormazábal, Eduardo Solís Alvarez y Nelson Muñoz Suárez, director y jefe de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, respectivamente.

Reunión Conce - interior 2En la reunión, el Rector reafirmó su disposición a la búsqueda de soluciones a las aspiraciones del alumnado, mediante el diálogo y sin medidas de fuerza. Insistió igualmente en la urgencia de avanzar en este proceso, toda vez que el tiempo apremia y las actividades académicas deben cumplirse a cabalidad. Reiteró asimismo el respeto de nuestra institución al derecho de los estudiantes a manifestarse y llamó a ejercerlo con responsabilidad.

Según lo convenido, las comisiones de trabajo integradas por directivos universitarios y representantes del estudiantado abarcarán las demandas transversales de los alumnos de la sede penquista.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl