+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de septiembre del 2015

Más de 200 personas disfrutaron del Teatro Estudiantil en la UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

3Más de 200 personas asistieron a las cuatro presentaciones que realizó en Teatro Estudiantil de la Universidad del Bío-Bío (TEUBB), en el Aula Magna de la sede Concepción.1

El estreno de la obra Por sospecha, del destacado dramaturgo nacional Luis Rivano, recibió buenos comentarios de los asistentes, el 1 y 2 de septiembre. La historia fue escrita en 1970 y se basa en la detención por sospecha, la que fue derogada en 1998 en nuestro país. Sin embargo, los personajes el Yayo, Jiménez y el Rucio, dejan en evidencia temas que aun la sociedad chilena no ha resuelto.

Carolina3El 3 y 4 de septiembre fue en turno de Carolina, obra de Isidora Aguirre, una historia simple y entretenida; una tragicomedia autoreferente, donde se toma así misma como personaje y nos cuenta una anécdota personal. En alguna estación de ferrocarril del sur de nuestro país, durante la década de los 50, tres personajes se ven envueltos en una historia que recoge el lenguaje y estética propios de postguerra.Carolina2

La directora del TEUBB, Yasna Ceballos, destacó el trabajo que por más de un año han realizado los estudiantes de la UBB para sacar adelante las dos obras. Asimismo,  valoró el teatro opinante, que cumple con su labor de denuncia mediante Por sospecha, obra que marca su encuentro con el teatro estudiantil.

2Por su parte, el director de Desarrollo Estudiantil (DDE), Eduardo Solis, explicó que Teatro Estudiantil de la UBB es una retribución que hacen los jóvenes a través del arte, que les permite expresar y desarrollar sus capacidades y talentos. “Es un proceso hermoso donde el arte y la cultura adquieren su real significado. Nosotros como DDE somos articuladores y facilitadores de ese proceso que evidencia y manifiesta esas capacidades y talentos a través del arte y eso tiene un profundo significado, porque nuestros estudiantes observan que la universidad es un espacio donde el arte está y tiene que estar presente cotidianamente, ese es nuestro desafío, nuestra misión”, aseveró.

 

 

 

 

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024