+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de septiembre del 2015

Director de I+D+I integra nuevo Consejo Directivo de Fomento Productivo e Innovación

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El director general de Investigación, Desarrollo e Innovación, Mario Ramos Maldonado, fue convocado por el intendente regional para integrar el Consejo Directivo de Fomento Productivo e Innovación, constituido en el marco del proceso de descentralización que impulsa el Gobierno. A la instancia conformada por representantes de los sectores público, privado y académico, le corresponde aprobar o rechazar las propuestas que presenten Innova Biobío, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Corporación de Fomento (Corfo), cuyas competencias están siendo traspasadas desde el nivel central a la Región.

Junto con agradecer la confianza de la autoridad regional, Mario Ramos señaló que su incorporación al Consejo constituye un reconocimiento a la UBB y al aporte y compromiso institucional con el desarrollo regional. Entregaremos nuestra mirada como Universidad y como institución pública, contribuyendo a que las decisiones que se adopten se ajusten a la Estrategia Regional de Desarrollo, cuya elaboración fue liderada por nuestra Universidad, comentó Ramos.

Destacó igualmente que la creación del Consejo Directivo de Fomento Productivo e Innovación se inserta en un momento histórico del proceso de descentralización. En este sentido, recordó que el traspaso de competencias de Sercotec, Corfo e Innova desde la administración central al gobierno regional se inició en septiembre en nuestra Región, en una experiencia piloto en el país. El Consejo deberá definir o redefinir los instrumentos que se ponen a disposición de las empresas e investigadores, determinando su bajada a nivel regional, y también decidirá sobre la asignación de recursos a proyectos, puntualizó.

El director general de Investigación, Desarrollo e Innovación valoró que el organismo esté compuesto por representantes de distintos sectores, lo que -dijo- enriquecerá su labor.

Además de la de  Mario Ramos – nombrado por el intendente Rodrigo Díaz en su condición de funcionario de una entidad pública -, a la fecha han sido oficializadas las designaciones de los empresarios Jorge Porter y Sergio Escobar; el jefe de la División de Planificación de la sede local de la Universidad Santa María, Patricio Rojas; el subgerente regional de Corfo, Francisco Bernasconi; el presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Consejo Regional, Javier Belloy, y el ex jefe de gabinete de la Intendencia, Patricio Martínez, quien lo presidirá.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024