+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 02 de octubre del 2015

Centro de Extensión de la UBB acogió colegios de Ñuble para asistir a la función especial del documental “Allende mi abuelo Allende”

Por Mauricio Sánchez
Escuchar noticia


Cerca de 200 estudiantes llegaron hasta la sala Schäfer de la Universidad del Bío-Bío, donde además de proyectar el trabajo audiovisual, se realizó un conversatorio con los productores del proyecto.

Jóvenes estudiantes de diferentes colegios de la Provincia de Ñuble, llegaron hasta la sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Biobío en Chillán para asistir a la función especial del premiado documental dirigido por Marcia Tambutti.

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 12.47.48 p.m.La función contó con la presencia de María Teresa Viera Gallo, Montajista del Documental, quien al finalizar la proyección, conversó con los jóvenes estudiantes respondiendo sus inquietudes sobre la realización del documental.

En total, fueron cinco los colegios de las comunas de Chillán y San Nicolás los que pudieron asistir a esta función extraordinaria, organizada por el  Programa “Escuela al Cine” impulsado por la  Cineteca Nacional en colaboración con Miradoc. Captura de pantalla 2015-10-02 a las 12.45.56 p.m.

Los colegios Teresa de los Andes, Marta Brunet y  Puerta Cordillera y Liceo Polivalente San Nicolás, Escuela Arturo Merino Benítez, son parte de la Red de Cineclubes Escolares que coordina en Programa en diferentes regiones de todo Chile, además de ellos también fueron invitados los alumnos de los colegios San Buenaventura y el Instituto Santa María.

La actividad se enmarcó dentro de la iniciativa que la Escuela al Cine, produce y gestiona con el fin de llevar el aprendizaje del Séptimo Arte, como arte y oficio, a las salas de clases chilenas a través de la creación de cineclubes escolares.

Todas estas actividades son gratuitas gracias al financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Mauricio Sánchez

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024