+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de octubre del 2015

Profesionales y empresarios valoran contribución de la Feria Laboral UBB

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Feria Laboral (1)Como un espacio de encuentro entre estudiantes y titulados con empresas e instituciones de la región fue considerada la Feria Laboral de la Universidad del Bío-Bío, la que favoreció la inserción laboral y las prácticas profesionales de los jóvenes.

La inauguración de la Feria Laboral de la UBB estuvo a cargo de la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcock y el secretario general, Ricardo Ponce.

La actividad, organizada por la Dirección General de Relaciones Institucionales, tuvo lugar el miércoles 14 de octubre, en el gimnasio de la sede Concepción, y permitió que los visitantes recibieran orientación para enfrentar de mejor manera los procesos de búsqueda de trabajo y emprendimiento.

Luego de recorrer los 30 stand habilitados en la quinta versión de la muestra, el estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial, Luis Marríquez, manifestó que ésta fue una muy buena oportunidad para conocer las empresas y los distintos rubros en los que se podría integrar al mundo laboral. “Me pareció interesante la variedad de empresas e instituciones que estuvieron en la Feria Laboral. Yo venía a ver opciones de práctica, me informé, dejé mi curriculum y me voy bastante conforme, porque es una instancia que no se da muy seguido en la región”, afirmó.

Feria Laboral (4)La Feria también fue un apoyo para las empresas e instituciones que participaron, las que pudieron reclutar  profesionales calificados. Así lo destacó el gerente de Servicios de Nobilis, Gonzalo Fuentealba, quien asiste hace 3 años a la Feria. Nos interesa, dijo, estar presentes y dar la oportunidad a las personas que son responsables y tienen capacidad de trabajo, características personales que no se aprenden en la Universidad. “Aquí nos hemos encontrado con mucha gente egresada o titulada que efectivamente está buscando trabajo o práctica profesional, que es lo que nosotros necesitamos. La Feria es una valiosa alternativa para seleccionar a las personas adecuadas”, señaló. Feria Laboral (2)

Similar opinión tuvo la representante del equipo de selección de empresas Arauco S.A., Viviana Guzmán, quien expresó que asistir a la Feria Laboral de la UBB les permitió dar a conocer toda la variedad de productos y buscar personas que quieran hacer su práctica profesional o sus memorias, para lo cual se programaron previamente entrevistas, indicó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024