Publicado el 16 de octubre del 2015

Dupla de la UBB ganó Campeonato de Taca Taca organizado por Universia

Por Noticias UBB

La dupla conformada por Daniel Flores y Matías Mora (en ese orden en la foto), ambos estudiantes de Contador Público y Auditor de la Universidad del Bío-Bío, se quedó con el primer lugar zonal del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda 2015, organizado por la red Universia en la sede Concepción de la Universidad San Sebastián.

Aporte de José Miguel Ugarte Matus, periodista de Universia

Cada uno de los ganadores recibió una tablet, medallas, un mes de Limón Soda gratis (5 six pack) y los pasajes para la gran final del 5 de noviembre en Plaza Sotomayor de Valparaíso, donde los campeones se llevarán automóviles 0 Km y el segundo lugar obtendrá 2 motos.

Matías expresó su felicidad por esta victoria. “Jugamos regularmente con mi compañero y la verdad estuvimos bien alineados en cada uno de los partidos. En la final íbamos ganando por 14-3 y luego los rivales se nos acercaron peligrosamente, pero nos aplicamos y nos llevamos el encuentro 20-15. Vamos con todo a la final en Valparaíso, ya que será un orgullo representar a Concepción”.

Su compañero Daniel agradeció que se realicen este tipo de torneos y aseguró que la clave del triunfo pasó por el trabajo en equipo. “Es una tremenda oportunidad poder jugar este certamen acá en regiones, puesto que no es muy común que se efectúen estas iniciativas. Estuvimos inspirados y tranquilos, lo que permitió quedarnos con este primer puesto”.

La subgerente de Marketing de ECCUSA (Limón Soda), Silvana Solari, manifestó que “como marca estamos felices de ser parte activa del campeonato. Para nosotros es importante estar lo más cerca posible de los jóvenes y este torneo nos da esa posibilidad. Tal como dice nuestro eslogan ‘Haz todo, haz nada’. Por una parte ‘haz todo’ son las responsabilidades y los estudios, y por otro lado, ‘haz nada’ implica un momento de esparcimiento con algo que a los universitarios les guste hacer, en este caso jugar taca taca”.

Son 6 las duplas clasificadas para la gran final a efectuarse en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, tras los zonales de Arica (U. de Tarapacá); Antofagasta (U. Católica del Norte); Valparaíso, donde se desarrollaron dos jornadas en INACAP y DUOC UC; Talca (U. de Talca) y esta última en Concepción.

Las próximas fechas están programadas para el martes 20 de octubre en la sede Temuco de la U. Santo Tomás (Rodríguez 060, Temuco) y el jueves 22 en la Universidad Austral de Chile en Valdivia (Gimnasio Campus Miraflores, General Lagos 2086).

La modalidad de juego

El campeonato se juega en duplas mixtas o del mismo género, las que participarán en un máximo de 3 partidos. Cada juego dura en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos:

Clasificatorias (11:00 a 16:00 horas). Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con un promedio de partidos ganados y diferencia de goles.

Octagonal final local (16:00 a 17:00 horas). Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking jugarán la final, que definirá al campeón zonal y quien representará a la región en Valparaíso.

Noticias UBB