Publicado el 23 de octubre del 2015

Graduados de la Facultad de Educación aportarán al desarrollo del país

Por Valentina Álvarez Araya

3La Facultad de Educación y Humanidades realizó la ceremonia de graduación de 9 egresados del Magíster en Intervención Social y 16 del Magíster en Familia, el viernes 16 de octubre, en el Paraninfo de la sede Concepción.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes; del director de Postgrado, Sergio Vargas; y los directores de los programas Cristián Fonseca y Nelson Zicavo, respectivamente.DSC_5383

“Les doy la más cordial bienvenida a este camino que emprenden, que es el de los nuevos horizontes que dibujarán cada uno de ustedes con sus propios esfuerzos y con la capacidad de visualizar, más allá de sus carreras profesionales, nuevas oportunidades de desarrollo gracias a la formación que han tenido en la Universidad del Bío-Bío”, señaló el director de Postgrado a los graduados de nuestra institución.

DSC_5325Asimismo, expresó que para los profesionales actuales es evidente que el perfeccionamiento es cada vez más necesario, en particular en una sociedad que aumenta las exigencias y valora la capacidad de contar con personal más competente en aquellas áreas de mayor relevancia en las sociedades de países emergentes como Chile.DSC_5386

DSC_5396Luego de la entrega de certificados a los graduados, la magíster en familia, Jocelyn Barra, intervino en nombre de los graduados deseándoles que puedan cumplir sus sueños, seguir creciendo como profesionales y aspirar a la excelencia. “Que el estudiar no sea una obligación para ascender o tener más dinero, sino un deseo profundo de ascender como seres humanos. Hoy no es tan inalcanzable tener un posgrado, pero resulta un trabajo diario elegir el camino correcto, el de la integridad y la rectitud, de hombres y mujeres de buen proceder, con vocación, de ser un aporte  si usamos este conocimiento”, afirmó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185